Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CONVOCATORIA PARA BECAS DE PRÁCTICA PROFESIONAL

(DIARIOC, 07/03/2013) El 11 y 22 del mes en curso el Laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica(LatinGEO-Catamarca), dependiente de la Facultad de Tecnología y Ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCa), realizará la inscripción de postulantes a Becas Internas para Prácticas Profesionales, para el desarrollo de experiencias laborales concretas en áreas temáticas estratégicas relacionadas con las Infraestructuras de Datos Espaciales(IDEs) y las Tecnologías de la Información Geográfica(TIG) y disciplinas de apoyo.

Según se informó, se trata de una (1) beca de $500 por mes, durante un año, para prácticas de estudiantes avanzados; y una (1) beca de $1.449,38 por mes, durante un año, equivalente al sueldo básico -en el mes de la convocatoria- correspondiente al cargo de Jefe de Trabajos Prácticos dedicación simple, para prácticas de profesionales. El reglamento general y los formularios están a disposición de los interesados.

La organización y desarrollo de un Programa de Becas para Prácticas Profesionales, tiene como finalidad la formación de recursos humanos a través del desarrollo de experiencias laborales concretas en aplicaciones que ayuden al logro de los objetivos institucionales, y se fundamenta en la necesidad de capacitar a estudiantes universitarios avanzados y jóvenes profesionales en áreas de interés y prioridad institucional, según los requerimientos de distintas especialidades y áreas temáticas estratégicas relacionadas con las IDEs y las TIG, y disciplinas de apoyo.

Las becas para prácticas de estudiantes avanzados están destinadas a estudiantes universitarios de carreras de interés institucional que acrediten como mínimo el 50% de materias aprobadas correspondientes a sus planes de estudio, con la finalidad de incorporarlos en forma transitoria a las actividades de LatinGEO UNCa. para el desarrollo de tareas vinculadas con sus incumbencias profesionales. Su objetivo es la detección temprana de potenciales recursos humanos, y propiciar prácticas supervisadas relacionadas con la formación y especialización que brindan las carreras de grado. Los estudiantes seleccionados serán supervisados por el director del Laboratorio, sin excluir otros modos de supervisión que puedan proponerse desde sus carreras.

En tanto, las becas para prácticas de profesionales están destinadas a profesionales que acrediten mérito y vocación para desarrollar tareas de investigación o extensión, mediante actividades de capacitación en servicio y experiencia práctica en áreas o temas priorizados en función de los objetivos institucionales. Tienen como objetivo reforzar capacidades a nivel local, debiendo enmarcarse su actividad en un plan de trabajo claramente establecido.

La directora del Laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica, doctora Analía Argerich -ad referéndum del rector de la UNCa, Ing. Flavio Fama-, mediante resolución interna, dispuso abrir la convocatoria invocando la necesidad de contar con personal de apoyo para el cumplimiento de los fines y funciones establecidos en el Reglamento del Laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica –LatinGEO UNCa-, aprobado por Resolución de la Universidad Nacional de Catamarca Nº 0671 del 04 de Diciembre de 2008.

El texto resolutivo expresa entre sus considerandos que “la formación de recursos humanos que anhela llevar adelante el LatinGEO UNCa., proporcionará a los alumnos avanzados de informática y a los investigadores de esta Universidad, una posibilidad inmejorable de ampliar sus potencialidades en el campo de las tecnologías de información geográfica para colaborar en el desarrollo estratégico nacional y regional”.

Actividades requeridas y

perfil de los postulantes

En la beca para práctica de estudiantes avanzados las actividades requeridas son: diseño, puesta en marcha y actualización de página Web del Laboratorio y aplicaciones avanzadas con Microsoft Office para optimización de actividades de documentación digital del Laboratorio. Los postulantes deberán ser alumnos avanzados en carreras de grado de informática de la Universidad Nacional de Catamarca, con experiencia previa en creación de páginas Web, buena redacción y manejo de paquete Office, con predisposición para colaborar activamente en las tareas informáticas que se desarrollan en el Laboratorio.

Por su parte, para la beca de prácticas profesionales se requerirá diseño de planes de trabajos técnicos y proyectos de investigación científica aplicada en temáticas relacionadas con las Infraestructuras de Datos Espaciales(IDEs), las Tecnologías de la Información Geográfica(TIG), y/o disciplinas de apoyo. La beca es equivalente al cargo de Jefe de Trabajos Prácticos Dedicación Simple. Los aspirantes a esta beca deberán ser profesional graduado en la Universidad Nacional de Catamarca, con experiencia comprobable en investigación, y que aspira a insertarse en la docencia universitaria.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024