Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CURSO DE TÉCNICA CLÁSICA SERÁ DICTADO PORUN EXPERTO DEL TEATRO COLÓN

La Escuela de Danza Clásica dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Catamarca, tiene a su cargo la organización del dictado de un curso de capacitación sobre Técnica Clásica destinado a niños y jóvenes con estudios avanzados en danzas clásicas.
(DIARIOC, 15/07/2008) El curso será dictado por el maestro Raúl Gatto, quien es uno de los más importantes referentes del ballet clásico de Argentina. Es un destacado coreógrafo y director de esta disciplina, egresado del Teatro Colón, fue primer bailarín del Ballet Nacional del Colón y desarrolla actualmente sus actividades como asistente técnico y de producción artística del ballet estable. En este marco, el prestigioso maestro de la danza, dirigirá la Puesta Coreográfica de la obra Coppellia, de la cual tendrá la oportunidad los asistentes de recibir las técnicas más refinadas y depuradas de esta obra de representación de la danza clásica.

Se destaca que el reconocido artista compartió escenario con Pavlova, Goreiev, Maxinova y Vladimir Vasiliev. En el transcurso de su aquilatada trayectoria integró el cuerpo estable del Teatro Argentino de La Plata en dónde se desempeñó también como primer bailarín y posteriormente como coordinador artístico y de producción escenográfica. Actualmente es docente en la Escuela de Danzas de la ciudad de La Plata. Integrante del Jurado nacional e internacional de la Confederación Latinoamericana de la Danza y dirige el Ballet Municipal de Lomas de Zamora en Buenos Aires.

La maestra Graciela Vega responsable del Ballet de Danzas Clásicas de la UNCa., junto a la asistente, maestra Erika Cahyle, informan que el mencionado curso se desarrollará los días 21 y 22 de Julio en ámbitos del Gimnasio de la Dirección de Deportes, ubicado en el predio universitario en Avenida Belgrano 300. Horario Infantil 9:30 a 11:00 Hs y para alumnos de nivel intermedio y avanzado es de 11:00 a 13:00 Hs.

{adr}Se comunica al mismo tiempo, que durante los días 21 al 25 de Julio tendrá lugar la enseñanza y dirección de la puesta coreográfica de Coppellia, también a cargo del experto coreógrafo Raúl Gatto. Cada una de estas actividades tiene un costo de $ 50.

CONFERENCIA DE PRENSA

Con motivo de la presencia del maestro Raíl Gatto en nuestra provincia, la Dirección de la Escuela de Danzas Clásicas de la Universidad Nacional de Catamarca, invita a los distintos medios de comunicación local, a realizar la cobertura de la conferencia de prensa que brindará el destacado artista y coreógrafo de reconocimiento nacional e internacional, Raúl Gatto el día miércoles 23 de Julio en ámbitos del Hotel Arenales a las 11:00 Hs. La participación de vuestro medio será de gran importancia para la difusión de la danza clásica en los niños y jóvenes de la provincia de Catamarca.

(Se ha leido 1414 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024