Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MAÑANA

Cabalgata en honor a la Virgen del Valle

Desde la Secretaria de Turismo de Catamarca se invita para este domingo 15 de abril donde aproximadamente unos 15.000 Gauchos a Caballo realizaran La Cabalgata en Honor a Nuestra Madre del Valle.
(DIARIOC, 14/04/2012) El acontecimiento que se enmarca entre los más imponentes de nuestra provincia comenzara a las 07 hs desde Calle 1º de Mayo y Rioja, en el sur de nuestra ciudad, donde todas la agrupaciones gauchas y gauchos que solo se agrupan para compartir este día tan importante, se irán acomodando, por orden de llegada, listos y atentos para que en el exacto momento, en que la Sagrada Imagen de La Virgen del Valle, transportada por el Sr Obispo arribe a lugar y presida la cabalgata: comience el desplazamiento de los jinetes.

Gauchos de todos los departamentos de la Provincia de Catamarca, gauchos de las provincias hermanas y hermanadas en la Fe, en esta oportunidad de La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba, gauchos que vienen cabalgando desde hace una semana y gauchos que vienen con lo que tienen y con el sacrificio de lo que más pueden o lo que pueden, gauchos que son funcionarios provinciales y municipales y gauchos que entienden que su función principal es la de estar hoy con su presencia, gauchos de muy corta edad y gauchos donde la experiencia de la vida se traduce en sus canas y en la firmeza de venir trayendo a toda su familia a caballo… estarán aquí, por Nuestra Madre del Valle. Por ello no dudamos que nuevamente se superarán todos los cálculos previstos.

La Cabalgata en Honor a La Virgen del Valle, atravesara la ciudad por calle Sarmiento pasando frente de La Catedral, y por Avenida Belgrano y Av. Los Legisladores llegara hacia el Parque Adán Quiroga, donde compartiremos, todos también, una Misa Gaucha y él desfile tradicional de las Agrupaciones y de todos los gauchos presentes.

Por disposición del Obispado de Catamarca, la Federación Gaucha Catamarca es la responsable de la organización de la Cabalgata y la comisión directiva de dicha Federación no tiene más que palabras de agradecimiento, por la misión encomendada, así como también la de ser custodios de la Virgen y del Señor Obispo, por ello , nobleza obliga, agradecer gratamente el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, la Secretaria de Turismo en la persona de Natalia Ponferrada y de la Municipalidad anfitriona, que están presente y atentos a todos los detalles para que todo salga bien.

Por todo lo expresado, no dudamos que este Domingo 15 de Abril, Catamarca, el Norte Argentino y el País, vibraran con la presencia de Los Gauchos de Catamarca, que realizaran un Acto de Fe, realmente espléndido y multitudinario: La Cabalgata en Honor a Nuestra Madre del Valle, en nombre de la Federación Gaucha Catamarca, están todos invitados.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024