Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Caballero Bonald destaca el poder de la poesía al recibir el Premio Cervantes

El escritor español destacó hoy la "potencia consoladora" de la poesía al recibir de manos del príncipe Felipe el Premio Cervantes, el más importante de las letras en español.
La entrega del galardón se realizó en la universidad madrileña de Alcalá de Henares, en coincidencia con un nuevo aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes (1547-1616), informó la agencia alemana de noticias DPA.

"Siempre hay que defenderse con la palabra de quienes pretenden quitárnosla", postuló el escritor de 86 años, durante el acto de entrega, que contó con la presencia del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el ministro de Educación y Cultura de España, José Ignacio Wert, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

En la ceremonia -a la que por segundo año consecutivo no asistió el Rey Juan Carlos por problemas de salud-, el poeta destacó que "la poesía puede corregir las erratas de la historia" en "un mundo asediado de tribulaciones y menosprecios a los derechos humanos".

José Manuel Caballero Bonald ganó en noviembre último el Premio Cervantes por ser, según el jurado, "un maestro en el uso del idioma" y por "su prolífica e intensa trayectoria en la que ha cultivado casi todos los géneros, pero sobre todo la poesía".

El escritor nacido en 1926 en Jerez de la Frontera de padre cubano recibió, entre otras distinciones, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y el Federico García Lorca.

Fuente: Télam

(Se ha leido 387 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024