Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL XXVIII CONCURSO NACIONAL

Caballos peruanos de Catamarca se consagraron campeones en Salta

Los mejores ejemplares de caballos peruanos del país participaron recientemente de la XXVIII edición del Certamen Nacional de Caballos Peruanos de Paso, que tuvo lugar en la ciudad de Salta y donde Catamarca tuvo una importante presencia a través de sus expositores y criadores.
(DIARIOC, 13/05/2009) Los resultados del Certamen Nacional han colocado a la Provincia de Catamarca en el más alto nivel de la raza, ya que cuenta con los mejores ejemplares macho y hembra del 2009 y también con el segundo mejor capón.

De acuerdo a lo detallado por el Club Hípico de de Catamarca, el ejemplar “Fogoso Metódico”, de Luis del Pino Ahumada se coronó Campeón del año macho y Campeón de Campeones en el certamen nacional, superando en esta última prueba al anterior Campeón Nacional, “Airampo Cayetano”, de Ernesto Miranda, también de Catamarca. Con este resultado, Catamarca tiene el orgullo de albergar por segundo año consecutivo al mejor caballo de Argentina en la raza Peruano de Paso.

Por otro lado, también obtuvo importantes premios el expositor local Guillermo Capdevila, quien con su ejemplar “Mozita Pincelada” obtuvo el Campeonato de Campeones Hembra, además de conseguir el Campeonato del Año Hembras con “Amauta Domiqueina”, otro ejemplar de su propiedad. Para coronar su gran presencia, Capdevila obtuvo demás el premio Reserva de Campeón Capones con el caballo “Humauqueño Cantinero”.

Cabe remarcar que la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruano de Paso realizó un reconocimiento institucional al Club Hípico Catamarca, designando a la Institución como Delegación de la Raza en todo el ámbito de la Provincia.

El calendario de concursos tendrá continuidad aquí, en ocasión del XXV Concurso Regional Catamarca, a realizarse en el Club Hípico local entre los días 12 y 14 de junio próximo.

(Se ha leido 409 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024