Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CAPITAL

Cableado subterráneo en el centro de la ciudad

(DIARIOC, 28/06/2012) Continuando con el retiro de cartelería y el proyecto de puesta en valor del patrimonio arquitectónico de las  edificaciones que se encuentran alrededor de la plaza 25 de Mayo, la Municipalidad de Catamarca a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, comenzará en los próximos días con los trabajos de restauración en las fachadas, el cableado subterráneo y en una segunda etapa el adoquinado en distintas intersecciones de calles Rivadavia, República y San Martín.

Este proyecto será financiado con fondos de Regalías Mineras y comprende la limpieza y puesta en valor de las fachadas que rodean la plaza principal con trabajos de  albañilería, pintura,  e iluminación, adoquinado y cableado subterráneo; para ello la comuna trabaja desde hace tiempo con las notificaciones hacia los comerciantes afectados que deberán proceder al retiro de carteles.

El director de Planeamiento Urbano, Rodrigo Molas, dijo que “la idea es que el centro vuelva a ser vivido por los peatones y empezar  a tener una plaza principal con las características que debe tener, además del control del tránsito con restricción en los horarios de circulación.  

Molas destacó que van a instalar pérgolas en todas las cuadras; estructuras que van a reemplazar a las marquesinas que exhiben los locales actualmente. Las decorosas instalaciones, además de embellecer las cuadras, servirán para mitigar los efectos del sol y del calor tan recurrente en nuestra ciudad.

La obra integral que comenzará a ejecutarse en pocos días y tendrá un plazo de ejecución estimado de aproximadamente dos meses, en los que se irá interviniendo paulatinamente por cuadras para evitar mayores inconvenientes de circulación. Las áreas municipales involucradas en esta acción son las Secretarías de  Servicios Públicos, Obras Públicas, Turismo, Cultura y Deporte en coordinación con el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia.

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024