Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Cáceres tendrá el alta en "cuatro o cinco días"

Rubén García, director del Hospital Carillo, confirmó hoy que Fernando Cáceres obtendrá el alta hospitalaria en cuatro o cinco días y que será trasladado a una clínica de rehabilitación. Aunque dijo que aún queda un largo camino, el especialista fue optimista: “Lo intensivo está superado”, subrayó.
(DIARIOC, 12/12/2009) “Fernando se halla a cuatro o cinco días del alta hospitalaria”, informó García en declaraciones a radio La Red tras aclarar que le jugador “está en condiciones de ser trasladado para que pueda rehabilitarse”.

El médico indicó que entre los posible lugares de internación se analiza la clínica Fleni y que el traslado estaría siendo financiado por “un grupo de amigos futboleros” allegados a Cáceres.

En cuanto su estado de salud, dijo que “lo intensivo está superado, la parte aguda, del trauma que él padeció pero ahora esta la parte de la rehabilitación”. “Hay que rehabilitarlo lo máximo que podamos”, agregó.

García explicó que el ex defendor de la Selección “sigue teniendo la bala en su cabeza” y que hasta el momento eso pasó a "un cuarto plano porque la bala es como cualquier cuerpo extraño alojado, el organismo trata de bloquearlo”.

Sin embargo, reconoció que “se verá en un futuro, a tiempo y lejos que es lo que va a decidir el equipo de neurocirugía o lo que él quiera hacer con eso”.

De acuerdo al especialista, Cáceres tendrá consecuencias irreversibles tras el dudoso episodio sufrido. “El pierde el ojo derecho y donde no podemos mensurar bien es la audición del oído derecho, no podemos saber que grado de audición puede haber afectado, sólo en el futuro con estudios más profundo podremos ver qué grado de audición perdió”, aclaró.

Por otro lado, explicó que no camina ya que, además de daño sufrido en el asalto, los 43 días de estar en cama durante la internación generaron “una seudo atrofia de los nervios y músculos por la falta de movimiento” que requerirá de rehabilitación.

Además completó que tendrá secuela en un parte de su cuerpo afirmó: “A simple vista es una parálisis del lado izquierdo pero este no se puede mensurar hasta tanto pueda empezar el tratamiento de rehabilitación y ver realmente cual quedo afectado”.

Por último, indicó que hay que realizar controles por haber sufrido un daño cerebral. “Hay que evitar que no se produzca una aumento de la presión de ese líquido pero para eso vamos a ir chequeando en forma constante”, concluyó.


Fuente: Telam

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024