Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Cada año se amplía el registro de nuevos récords Guinness

"Hasta el límite" da título a la introducción del nuevo libro de récords Guinness empeñado en registrar desde las personas más viejas del mundo, las más veloces, hasta a qué profundidad puede sumergirse el ser humano en el mar o cuanto pueden crecer los animales.
El libro es un mapa de lo más variado que se va desplegando y, a la vez, intenta precisar cuáles son los extremos de cualquier desafío.

Para el libro de este año, consultores, consejeros y encargados de los récords exploraron los límites de algunas categorías populares a partir de la pregunta ¿hasta dónde puede llevarse un récord?

Y ejemplifica: ¿cuál es la mayor edad que puede alcanzar un ser humano?, o ¿cuánto mide la torre más alta que podemos construir?

Todas preguntas que se insertan al comienzo de cada capítulo así como algunas respuestas, aunque no hay nada definitivo ya que algunos récords son imposibles de predecir, según afirman los expertos de este volumen, editado por Planeta.

El libro está dividido en los siguientes capítulos: el espacio, planeta verde, animales, hazañas humanas, aventuras, de viaje por el mundo, sociedad, ingeniería, ciencia, entretenimientos y deportes; y tiene 4.000 entradas que dan cuenta de proezas actualizadas y más de 1.500 imágenes impactantes.

"Bienvenidos al Guinness World Record 2013, el último compendio de hazañas protagonizadas por los más altos, los más fuertes y los más rápidos del mundo", dice en una carta el editor Craig Glenday y cuenta que luego de recibir 50.000 peticiones, "menos de 5.000 consiguieron superar el riguroso proceso de ratificación".

Entre ellos figuran el perro más alto de la historia, que mide 1,118 metros, o el precio más alto pagado por una obra de arte en una subasta, de 119,9 millones de dólares.

Entre otros personajes dignos de mención están el cineasta y explorador James Cameron, que acaba de realizar la primera inmersión en solitario al punto más profundo del océano; y la tripulación del Turanor, el primer barco en circunnavegar el planeta impulsado con energía solar.

También Tom Schaar, un muchacho de 12 años que acaba de realizar una figura en monopatín -la 1080 se llama- a la que se resistían incluso los patinadores más experimentados.

En un recuadro aparece la imagen de la japonesa Tamae Watanabe, la persona de más edad en escalar el Everest. Alcanzó la cima de 8.848 metros de altitud el 19 de mayo de 2012, con 73 años y 180 días.

Tamae batió su propio récord, pues había escalado la montaña por primera vez a los 63 y 177 días, el 16 de mayo de 2002.

Abhjeet Baruah, un agente de policía de la India a los 22 años batió el récord de la mayor carrera en 24 horas descalzo cuando corrió 156,2 km en Asam al noroeste de ese país los días 30 y 31 de enero de 2012.

A su vez, el turco Sultan Kosen con una estatura de 251 cm es la persona viva más alta del mundo, mientras que el hombre más pesado en todo el planeta es actualmente el mexicano Manuel Uribe, de 560 kilos.

El libro trae una doble página con la imagen en tamaño real del nepalés Chandra Bahadur Dangi, el hombre más bajo jamás medido, de 54,6 cm de altura.

Según explicita este volumen, la persona más anciana de la historia que ha podido verificarse es Jeanne Louise Calment (Francia, 1875-1997) con 122 años y 164 días. Llevó una vida de lo más activa, practicó esgrima y siguió montando en bicicleta hasta los 100. Las claves de su éxito -según el Guinnes- fueron el aceite de oliva, el oporto y el chocolate.

A estos récords se suman curiosidades varias como el pastel de boda más pesado (6818 toneladas) cocinado en Connecticut (Estados Unidos); la mujer más tatuada (96% del cuerpo), la estadounidense Cinthia de Parker; y el pancho más grande que se vendió hasta ahora fue en los Estados Unidos: pesa 3,18 kg y cuesta 89, 95 dólares. Mide 40,64 centímetros y tiene un diámetro de 10,16.

En lo que hace a juguetes, hay más de 100.000 coleccionistas de muñecas Barbie en todo el mundo, mientras que la japonesa Asako Kanda, acumuló 4519 artículos de Hello Kittie.

La isla más antigua es Madagascar (formada hace unos 80 a 100 millones de años) en el océano Indico; la ciudad con más turistas, París; y el anfiteatro más grande, el Coliseo de Roma, entre otros tantos datos que figuran en el libro, poblado de ilustraciones.

En www.guinnesworldrecords.com -el sitio web oficial- los interesados pueden actualizar permanentemente estos listados y unirse a la comunidad virtual de los Guinnes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024