Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

TENDENCIAS

Cada vez más adultos utilizan el celular para tener sexo a distancia

Es la unión casi perfecta entre el sexo y la tecnología. Sus adeptos son personas adultas que tiene una relación o ya se conocen. Se envían fotos eróticas y SMS para tener un "flirteo electrónico". Cómo cuidar a los más jóvenes Lo que hay que saber para "sextear"
(DIARIOC, 28/03/2014)  Si hay algo en común entre la mayoría de las personas en la actualidad es el lugar que ocupa el teléfono celular en la vida cotidiana. Es el objeto fetiche de conexión con el mundo y es lo que más veces manipulamos a lo largo del día.

La combinación de posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías desde todos sus dispositivos trajo cambios asombrosos en nuestros hábitos y prácticas para relacionarnos con los demás. Entre ellos crece una tendencia llamada sexting. Se trata del envío de mensajes o fotos eróticas mediante diferentes tipos de medios electrónicos entre personas adultas y conocidas entre sí  que ya están manteniendo una relación.

La red social para infieles Ashley Madison realizó una encuesta sobre sexting que permite confirmar que la tendencia no sólo crece a nivel mundial sino  también en la Argentina.

De los casi 2000 hombres consultados, el 12% admitió conectarse varias veces al día para tener sexting (las mujeres un 6%). El grueso, tanto de varones (34%) como de mujeres (38%), lo hace entre 5 y 7 veces por semana. El número es incluso más alto en la franja que lo practica entre 7 y 10 veces a la semana: 25% los hombres, 30% las mujeres.

Francisco Goic, manager regional de Ashley Madison aseguró que "el envío de fotos o mensajes de contenido erótico influye en la pasión y aumenta las ganas de querer tener un affaire". "Cuando la rutina gana espacio en gran parte de la cotidianidad, son estas pequeñas cosas las que seducen porque rompen las estructuras", argumentó.

El dispositivo aliado para para llevar a cabo esta práctica resultó ser -sin dudas-  el celular. Y si es un smartphone que ofrece mejores prestaciones de calidad de imagen y posibilidades técnicas mucho mejor. Entre los consultados, más del 80% de los infieles confesó que utiliza su smartphone. Lejos quedaron las computadoras (cerca del 12%) y las tablets (4%).

Lo novedoso fue descubrir el lugar que eligen nuestros usuarios para mantener esta especie de "sexo virtual": el 43% de los hombres considera la oficina la mejor opción. En cambio, la mujer elige el hogar conyugal (45%).

Lucía Mancini directora del portal Casamenteras.com agrega su punto de vista sobre el sexting: "El sexting va de la mano del furor de los smartphones e implica el envío de mensajes de texto y fotos eróticas. Para algunos puede ser nada más que un extra en la relación, o quedarse en la etapa del flirting electrónico. La realidad es que cada vez contamos con más herramientas tecnológicas, cámaras integradas con mayor definición y, admitámoslo, cada vez nos separamos menos de nuestro celular o tablet".

Alertas y cuidados

El sexting en sí ha sido tema de debate y polémica por su uso entre los más jóvenes, dado que puede ser peligroso si no se conoce a la otra persona. ¿Qué foto o mensaje le estoy mandando y a quién?

Es importante hablar con los más jóvenes para que no envíen fotografías ni mensajes -mucho menos eróticos-  a personas desconocidas. La idea del sexting tiene que ver con establecer confianza en el intercambio de materiales entre los dos miembros de la pareja, a la que quiere agregarse un condimento extra para sacarla de la rutina. Pero siempre hay que recordar que la otra persona queda en poder de la foto.

Consejos para "sextear"  

Mancini elaboró una serie de ideas y consejos para aquellos que les interesa la idea de "sextear"

- Que ocurra en un marco de pareja adultas y que ya se conocen

- A través de Instagram y otros programas de edición instantánea de fotos, las imágenes que se envíen pueden contar con filtros artísticos y opciones de luz.

- Hay que  tener en cuenta al enviar  los SMS  que el corrector ortográfico de los smartphones puede traducir las palabras más ridículas. ¡Desactivalo! antes de sextear.

- Menos es más. La idea no es ser súper gráfico y mostrar (o contar) todo. Mejor sugerir  y que la imaginación haga el resto.

-  Si la relación recién empieza, no es momento de sexting. Es aconsejable esperar un poco, para que la confianza crezca y los dos se sientan cómodos para probar algo nuevo.

- Si tomaste alcohol de más, el sexting no es la mejor idea. Pueden ocurrir todo tipo de  malos entendidos y  papelones.

- Si no confiás 100% en tu pareja (o en sus amigos), pero te tienta la idea del sexting, acá va un tip: al mandar fotos, evitá que aparezca tu cara. Así te asegurarás que no circule tu foto hot por todos lados.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024