Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Cadena hotelera lanza el servicio de "calientacamas" humano

Se trata de dos personas que se meten en la cama del cliente para proporcionarle más calor a la hora de dormir.
(DIARIOC, 27/01/2010) Debido a la ola de frío que afecta a Europa, la cadena hotelera Holiday Inn introdujo en su oferta el insólito servicio de calientacamas humano para que los huéspedes puedan repararse del frío sin problemas a la hora de dormir.

Según el portal hotelero Hosteltur, la cadena hotelera se asoció con el psicólogo especialista en sueño, Chris Idzikowskipara diseñar un equipo de calientacamas humano que, vestidos con trajes especiales, hacen las veces de mantas eléctricas, elevando la temperatura de la cama antes de que el huésped se meta en ella. De esta manera, le ofrecen al pasajero una cama calentita para poder descansar.

El Doctor Idzikowski, director del centro de Sueño de Edimburgo, explicó que muchas pruebas científicas demostraron que el proceso del sueño comienza al principio de la noche, cuando la temperatura empieza a descender. Esta baja ocurre en parte porque los vasos sanguíneos de las manos, caras y pies se abren, liberando calor.

El especialista consideró que una cama cálida es una buena forma de empezar el proceso, mientras que una fría podría inhibir el sueño, por lo que recomendó la iniciativa del hotel: “El nuevo servicio debería ayudar a la gente a conseguir una buena noche de sueño, especialmente ahora que lleva mucho más tiempo entrar en calor cuando venimos del frío exterior”.

En tanto, Jane Bendall, vocera del Holiday Inn indicó que “la gente quiere dejar el frío afuera y acurrucarse en una cama calentita. El nuevo servicio es algo así como tener una bolsa de agua caliente en la cama, calentándola antes de que el huésped se introduzca en ella”. En ese sentido, Bendall aclaró que los calientacamas salen de la cama antes de que el pasajero entre.

Los trajes de los calientacamas fueron especialmente diseñados para maximizar la eficiencia térmica de las sábanas. El servicio gratuito de cinco minutos de calientacamas estará en pruebas en Holiday Inn London Kensington Forum, Holiday Inn Kingston South y Holiday Inn Manchester Central Park, todos ellos en el Reino Unido.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 465 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024