Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Cae narco con 266 kilos de cocaína en Salta

Gendarmería lo sorprendió cuando intentaba ingresar la droga desde la frontera con Bolivia.
(DIARIOC, 27/03/2011)Un hombre fue detenido acusado de intentar ingresar en el país 266 kilos de cocaína en la frontera salteña con Bolivia, mientras que otros delincuentes lograron fugarse.

El hecho ocurrió este sábado, cuando personal de la patrulla de monte del escuadrón 54 "Salvador Mazza" de Gendarmería, se encontraba patrullando las inmediaciones del paraje "Piquirenda", en la provincia de Salta.

Según relataron los voceros de la fuerza, los gendarmes se encontraban rastreando huellas en la frontera con Bolivia desde el jueves, cuando esta madrugada divisaron a un grupo de sospechosos que cargaban mochilas por la zona, quienes al ver a los efectivos comenzaron a huir monte adentro dejando los bultos en el piso.

Minutos después, los pesquisas lograron atrapar a un ciudadano argentino, identificado como uno de los delincuentes que se había fugado, mientras realizaron un rastrillaje por la zona en el que encontraron 16 mochilas con 265 paquetes de cocaína en su interior.

El peso total de la droga secuestrada fue de 266 kilos con 829 gramos, por un valor estimado de 2.600.000 pesos que, junto al detenido, quedó a disposición del juzgado federal de la localidad salteña de Orán.

Fuente. minutouno.com.ar

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024