Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Cae puente en el oeste provincial

Está limitado el paso. La decisión de las autoridades fue a raíz de las tormentas que ocurrieron en la zona, lo que hicieron que el puente que une Pagancillo y Talampaya se desplomara. No hubo heridos, pero por precaución, los automovilistas se trasladan hasta el corte y al puente lo deben pasar a pie. Recién en el mediodía de hoy podría restablecerse la situación.
(DIARIOC, 09/02/2012) La Ruta 76 que va camino a la ciudad de Villa Unión se vio colapsada en horas de la tarde de ayer, cuando el puente que se encuentra en las zonas de Pagancillo y Talampaya cayó, interrumpiendo el paso vehicular.

El diputado provincial Oscar Chamía dialogó con Fénix y se refirió al corte de ruta, comentando que “es imposible pasar, se produjo un tapón y se creó una laguna”.

En el lugar trabajan Vialidad de la Provincia y una empresa que tiene la concesión del mantenimiento de la zona.

Las máquinas no podían entrar a hacer el desvío, pero se espera que para este jueves puedan reestablecer los caminos en la zona de la Cuesta de Miranda.

El paso está cortado y la gente, para cruzarlo, se traslada en su vehículo hasta el corte y cruza de a pie.

“Es imposible que crucen los autos porque es una zona de barranco” sostuvo Chamía.

Por su parte, el Comisario Ramón Pereyra, segundo jefe de la regional de policía con asiento en la ciudad de Villa Unión dialogó con este medio y consignó que la ruta está cortada y la empresa con concesión en la zona, trabaja en el despeje del camino. “No hay novedades y recién en horas de la tarde se abriría de nuevo el paso” dijo.

En cuanto al Río La Troya, informó que “está deteriorado pero se puede pasar”.

Asimismo, anunció que Vialidad nacional trabaja en la Cuesta de Miranda, mientras que personal de Vialidad de la Provincia trabaja en la ruta para ver si se puede habilitar el paso a Villa Unió. fenix951.com.ar

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024