Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Cahe: "Maradona permanecerá varios días en observación"

El ex astro quedó internado anoche en el sanatorio Güemes por “desajustes alimenticios”, según lo afirmó su médico personal. El Sanatorio Güemes brindará el próximo parte hoy a las 11.
El ex astro del fútbol, Diego Armando Maradona, quedó internado anoche en el sanatorio Güemes, por "desajustes alimenticios", según lo afirmó Alfredo Cahe, su médico personal.

"La descompensación no está relacionada con drogas peligrosas", cierra el escueto parte médico brindado anoche acerca del estado de salud del ex jugador.

Además agrega que Diego, llegó al Sanatorio Güemes, ya descompensado y en una unidad coronaria.

Diego, ingresó junto a su familia y al galeno quien aseguró que el astro fue alojado en el centro de salud "contra su voluntad" y que permanecerá "por varios días".

El médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Alfredo Cahe, aseguró que "su vida no corre peligro", al retirarse del sanatorio porteño en el que fue internado el astro futbolístico luego de sufrir "una descompensación".

"La vida de Maradona no corre peligro, pero se queda internado en el sanatorio Güemes para realizarse una serie de estudios médicos", le dijo Cahe a algunos medios de prensa que se dieron cita en el lugar.

Maradona "fue internado por una descompensación que no está relacionada con la adicción a las drogas", aclaró previamente la dirección del sanatorio porteño donde se encuentra alojado el astro futbolístico.

"Diego, ingresó al sanatorio Güemes para la realización de estudios médicos complementarios debido a una descompensación que sufriera el día de ayer. La misma no está relacionada con la adicción a drogas peligrosas", advirtió en ese texto la dirección del centro de salud.

Diego ingresó al sanatorio a las 21.40 por una calle lateral (Acuña de Figueroa) en una ambulancia, acompañado por paramédicos y su ex esposa, Claudia Villafañe, quien lo seguía en su camioneta particular, conducida por su secretario Gabriel.

Dos horas antes había llegado al sanatorio el médico de cabecera de Maradona, Alfredo Cahe, con el objetivo de supervisar cómo habían quedado las dos habitaciones que le prepararon a Maradona para él, su ex esposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianina, quienes previamente ingresaron al lugar.

Estas salas están ubicadas en el piso 13 del Güemes, donde fue internado Diego después de un cónclave familiar sobre la conveniencia de este acto.

Cahe se retiró del lugar media hora después que Maradona fuera internado, ya que la realización de los diversos estudios que le realizarán a su paciente correrán por cuenta de los médicos del sanatorio.

El sobrepeso que volvió a atrapar la figura de Maradona en los últimos tiempos afectó su estado general de salud y echó por tierra con la rápida y buena recuperación que observó luego que se le realizara un by pass gástrico en el exterior.

"Eso provocó que se confiara un poco y cayera en algunos excesos (comida y bebida) que lo están perjudicando ahora", le comentó a Télam una fuente vinculada a la familia Maradona.

Inclusive Cahe le había recomendado a Maradona realizarse un tratamiento contra la obesidad en una clínica de Suiza, que hubiese sido una especie de "lifting" para devolverle la figura que luciera no más allá de fines del año pasado.

Maradona jugó hasta poco tiempo atrás al "showbol", una especie de papi fútbol con el que recorrió países de Sudamérica y Europa representando a la Argentina.

Numerosos curiosos y medios periodísticos se dieron cita esta noche en el sanatorio Güemes, cuyas autoridades resolvieron reforzar la guardia policial, tanto para resguardar el acceso de la ambulancia que trasladaba a Maradona y a sus familiares, como para cerrar filas ante posibles excesos de las numerosas personas instaladas sobre el acceso principal en la avenida Córdoba.

Pero la pronta emisión del parte médico contribuyó a una desconcentración progresiva de medios y público en general. Para hoy a las 11.00 está prevista la emisión de otro parte médico.

Así se cerró un nuevo capítulo de una nueva instancia en la vida de Maradona, en que la mala salud es protagonista principal.

Fuente: Télam
www.telam.com.ar

(Se ha leido 349 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024