Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CRISIS DESEMPLEO Y DECISIONES POLITICAS SON LAS RAZONES

Caída del 70% en el registro de trabajadores rurales

Según lo informado por la representante en Catamarca del RENATRE, registro nacional de trabajadores rurales, el año pasado hubo una caída del 70% en el registro de empleo rural.
(DIARIOC, 13/01/2010) En cuanto a los motivos que provocaron esta baja, Juárez expuso reducción de jornada laboral, suspensiones y despidos, teniendo en cuenta la pérdida de producción y disminución de trabajo.

Considerando que el 2009 fue un año “difícil y crítico” para el sector agropecuario en general, la titular del Renatre indicó que se vio agravado, además, dentro de las economías regionales, ya que “no hubo políticas de Estado nacionales ni provinciales que acompañen al desarrollo productivo”.

Si bien apuntó que los factores climáticos incidieron negativamente en la producción, recordando que en el Valle Central se perdió el 90 % de la producción, y entre un 40 y 50 % en toda la provincia, teniendo en cuenta que lo poco que se produjo no tuvo precios en el mercado nacional, como el aceite y la aceituna de mesa, Juárez prefirió ser cauta respecto de este nuevo año.

En este sentido, es preciso observar que durante el 2008 hubo una registración superior a 4.000 trabajadores

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024