Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EL SALMON DESATO LA POLEMICA

Calamaro tildó a los uruguayos como "más amargos que el mate"

El autor de éxitos como “Crímenes perfectos” y “Paloma” opinó sobre el público charrúa luego del concierto que brindó en Uruguay. Además, a través de su cuenta social Twitter estimó que "decir en Montevideo que los uruguayos son más amargos que el mate es un honor; y una provocación afectuosa".
(DIARIOC, 18/10/2010)La actuación sabatina de Andrés Calamaro en el Festival Pilsen Rock en Uruguay parece que pasará a la historia del rock rioplatense no tanto por su performance musical sino porque "El Salmón" consideró a los espectadores locales "más amargos que el mate" y esa frase continúa levantando polémica en los medios locales.

“El sábado Calamaro se robó el show pero no tanto al público", señaló el diario El País que, pese a los cuestionamientos, reconoció que "las más de 10.000 personas (que asistieron al recital) vieron cómo Calamaro marcó un antes y un después en la jornada".

El creador de canciones como "Sin documentos" y "Flaca" fue una de las estrellas del recital que reunió a músicos extranjeros y uruguayos entre los que se contaron la banda local No te Va a Gustar y Queens of the Stone Ages.

Calamaro "trató de amargo al público local y se pasó de la hora", indicó a su vez el diario Ultimas Noticias que consideró que "de no haber sido por sus desafortunados comentarios", el argentino "hubiera dejado en el recuerdo un excelente concierto de hits".

A modo de descargo, el ex Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, escribió en su cuenta de Twitter que "decir en Montevideo que los uruguayos son mas amargos que el mate es un honor; y una provocación afectuosa".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024