Buscar:

Protesta

Calaveras en Casa de Gobierno por una protesta de Greenpeace

Activistas de la organización ambientalista Greenpeace colocaron 150 calaveras doradas sobre la explanada de Casa de Gobierno, en protesta por la explotación de oro en el país que, aseguran, causará un daño ambiental sin precedente.
Buenos Aires, 13 de marzo (Télam).- Activistas de la organización ambientalista Greenpeace colocaron este jueves unas 150 calaveras color oro sobre la explanada de Casa de Gobierno, frente a Plaza de Mayo, para protestar por la explotación de oro en el país, lo que ocasionaría un "fuerte impacto ambiental sin precendente".

Los ambientalistas repudiaron la existencia de más de 60 proyectos de explotación del oro en el país que se originaron "por el cambio legislación argentina que facilitó las inversiones en explotaciones mineras".

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad que dispuso la Policía Federal, los activistas depositaron la calaveras en repudio a uno de los empredimientos mineros que se efectuaría en la ciudad chubutense de Esquel, donde la empresa canadiense Meridian Gold presentó un proyecto para explotar oro mediante un proceso que sería contaminante, según Greenpeace. (Télam)





 

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017