Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

A TRAVÉS DEL INTI

Calibran instrumental de medición para inspecciones comerciales

El director provincial de Comercio Matías Olmos resaltó hoy la puesta a punto del instrumental de medición con que cuenta el organismo para efectuar los controles sobre balanzas, y otros aparatos que utiliza generalmente el comercio minorista y mayorista.
(DIARIOC, 05/09/2012) Este procedimiento se llevó a cabo con el apoyo de dos técnicos del INTI Rafaela, merced a un convenio existente desde 2008.

“A partir de ahora vamos a poder salir a hacer los controles de uso como corresponde en todo el territorio de la provincia, ya que faltaba hacer esta calibración anual del instrumental existente en la Dirección, que se toman como patrones de medidas”, explicó Olmos. “La idea es empezar con los grandes comercios y en una etapa posterior seguir con los almacenes más pequeños”, agregó.

Por otra parte, el funcionario destacó que el INTI capacitará al cuerpo de inspectores de la Dirección como parte de la planificación anual previa a la salida a campo que se prevé realizar para llevar a cabo las inspecciones.

En esta oportunidad, los técnicos Mauricio Alberini y Hernán Palmero calibraron los juegos de pesas para controlar básculas y balanzas de hasta dos mil kilos. El INTI cuenta con un laboratorio móvil que puede controlar también magnitudes de temperatura (termómetros, estufas de cultivos), de presión (vacuómetros) y de volúmen (micrómetros y especímetros). A su vez, el INTI calibra surtidores de combustibles, balanzas públicas para camiones para brindar un servicio completo dentro de la provincia.

Luego de la calibración del instrumental efectuada en Catamarca, los técnicos del INTI Rafaela tienen previsto hacer lo mismo en otros puntos del país, como Salta y Jujuy.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024