Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Califican como "escándalo moral" que la Legislatura debata sobre Susana Giménez y no interpele a los funcionarios por los talleres clandestinos

La organización La Alameda consideró "un escándalo moral" que la Legislatura porteña trate hoy la declaración de Susana Giménez como "personalidad destacada de la cultura" y no la interpelación al jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y otros funcionarios por la muerte de dos niños de 7 y 10 en el incendio de un taller textil que no había sido inspeccionado por la Ciudad, a pesar de haber sido denunciado como ilegal.
"Estamos ante un escándalo moral total de la Legislatura, porque resisten una interpelación ante la muerte de dos chicos en un taller esclavo denunciado siete meses antes (del incendio en el que murieron) y que el gobierno de la ciudad reconoció no haber inspeccionado ante la Procuraduría anti trata" en noviembre pasado, afirmó en diálogo con Télam Lucas Schaerer, vocero de La Alameda.

"Que el PRO no quiera rendir cuentas de esto ante los representantes del pueblo y, por el contrario, quiere discutir la designación de Susana Giménez como personalidad de la cultura, muestra cuáles son su valores y las prioridades", consideró.

Desde el bloque de Bien Común convocaron a una manifestación de repudio a este hecho frente a la Legislatura, y adelantaron que intentarán que el proyecto de resolución sea tratado de todas formas, sobre tablas.

Presentado por los legisladores Gustavo Vera (Bien Común) y Marcelo Ramal (Frente de Izquierda), el proyecto de resolución en cuestión plantea que sean citados para una interpelación el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, y el titular de la Asociación Gubernamental de Control (AGC), Juan José Gómez Centurión, por el incendio del taller textil que funcionaba en Páez 2796 y no había sido inspeccionado pese a existir una denuncia judicial.

En la sesión de hoy sí se tratarán siete proyectos presentados por diputados de la oposición que contemplan pedidos de informes al Ejecutivo de la Ciudad en torno al incendio, así como el conocimiento sobre las políticas existentes para combatir el trabajo esclavo en la Capital Federal.

Los expedientes son de autoría de los diputados José Cruz Campagnoli junto a Gabriela Cerruti, Claudia Neira, Jorge "Quito" Aragón, Gustavo Vera, Maximiliano Ferraro, Lorena Pokoik y Jorge Taiana.

El pasado 27 de abril, un incendio desatado en el taller textil donde trabajaban sus padres, se cobró la vida de dos niños Rolando Mur Menchaca, de 7 años, y Rodrigo Menchaca, de 10, que murieron por asfixia con monóxido de carbono.

Hace 9 años, en otro taller textil del barrio de Caballito, habían fallecido 6 personas, 5 de ellas menores, también como consecuencia de un incendio.

Según las estimaciones hechas por La Alameda llegan a 3.000 talleres clandestinos que funcionan en Flores, Floresta, Liniers, Mataderos, Lugano y Villa Crespo, cuya la facturación alcanza los 15.000 millones de pesos anuales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024