Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL CENTRO Y NORTE DEL PAÍS

Calor, al menos hasta mañana

En las últimas 72 horas, en algunas ciudades la sensación térmica alcanzó los 40 grados. El estado de alerta a nivel nacional es "verde", lo que significa que hay que mantener un "mínimo estado de vigilancia, pero no pone en peligro la salud de la población".
(DIARIOC, 29/11/2011) Las principales ciudades del centro y norte del país soportaron en las últimas 72 horas los efectos de las altas temperaturas, con una sensación térmica que en algunos lugares alcanzó los 40 grados, situación que se entendería por lo menos hasta el miércoles.

Tucumán es una de las ciudades más afectadas, mientras que para Capital Federal se espera hoy una temperatura máxima de 32 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronostica para el día de hoy una temperatura máxima de 40 grados para Catamarca y Santiago del Estero y de 37 para Tucumán, Formosa y Corrientes, en todas con nubosidad variable y vientos leves de direcciones variables prevaleciendo del sector este.

Asimismo, las máximas previstas para las provincias de Chaco y La Rioja son de 36 grados con cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas, vientos moderados de sector noreste cambiando temporalmente al sur.

En todo el centro y norte del país, para mañana se espera cielo con nubosidad variable, desmejorando hacia la tarde y para el miércoles; cielo nublado, inestable y con probabilidad de lluvias y tormentas, que harán descender las marcas térmicas en todo el país.

El SMN informó que el estado de nivel de alerta por olas de calor a nivel nacional es "verde", lo que significa que hay que mantener un "mínimo estado de vigilancia, pero no pone en peligro la salud de la población".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024