Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

GIRA DE VERANO DEL DÚO FOLKLÓRICO

Calu llevó su música a Córdoba

Calu, el dúo folklórico que integran Fabricio Abella y Roberto Quinteros, tuvo una intensa agenda de presentaciones a lo largo del verano, con presencia en buena parte de los festivales catamarqueños y en distintos escenarios de la provincia de Córdoba.
(DIARIOC, 25/02/2015) Como buenos embajadores culturales de la provincia, los músicos aprovecharon las actuaciones que tuvieron en Cosquín y Córdoba capital para invitar a visitar Catamarca durante la Fiesta Nacional del Poncho, que tendrá lugar del 9 al 19 de Julio.

Abella y Quinteros tuvieron la oportunidad de presentarse en la Peña La Real, en la peña oficial de la Plaza San Martín y en la Peña El Violinero, todas en Cosquín, además de estar presentes en el espacio Alfonsina y la Peña Jacinto Piedra de Córdoba capital.

Además de invitar a visitar Catamarca, los artistas incluyen siempre en sus presentaciones algún tema clásico del cancionero local que permita al público trasladarse imaginariamente a la provincia.

Tras un verano agitado, Calu se propone ahora retomar la grabación de su primer disco como dúo e ir preparando la presentación oficial de este trabajo discográfico. También tienen en agenda nuevas presentaciones en Córdoba y Salta donde, aseguran, seguirán llevando la camiseta y el nombre de Catamarca.

Calu, junto a otros músicos de la provincia, fueron designados por la Secretaría de Cultura de la Provincia en enero pasado como embajadores culturales de Catamarca, por resolución N° 65/2015.

Sobre Calu

Después de 15 años con la música, integrando y fundando diversas formaciones, Fabricio Abella y Roberto Quinteros continuaron su camino musical bajo el nombre de Calu. Cuentan con la experiencia de miles de kilómetros recorridos y cientos de escenarios desandados, además de logros y reconocimientos como la nominación al premio Santa Cecilia, la participación en el programa Talento Argentino emitido en Telefé, el premio revelación en Baradero y una presencia de 14 años consecutivos en el escenario mayor del Poncho.

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024