Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cambiará el sentido de circulación de avenidas Hipólito Irigoyen y 1º de Mayo

La Municipalidad de Catamarca, dio inicio a la colocación de semáforos en las intercciones de la calle Fortunado Rodríguez con Hipólito Yrigoyen y 1º de Mayo, en el marco de los trabajos para cambiar el sentido de circulación de ambas avenidas, establecido en la Ordenanza Nº 4224, aprobada por el Concejo Deliberante capitalino en el año 2007.
(DIARIOC, 12/05/2009)La iniciativa, dispone que Av. 1º de Mayo sea mano única desde Güemes hasta Fortunato Rodríguez, lo que significaría un primer paso a lo que será la obra de ingreso Sur, que incluye la sistematización completa de 1º de Mayo, Hipólito Irigoyen y de una gran avenida a la altura del ex Hotel Sussex.

Al respecto, al administrador de Desarrollo Urbano de la municipalidad, Ernesto Acuña, explicó que ya se están instalando los semáforos, que permitirán que el tránsito se desplace de Norte a Sur por Hipólito Yrigoyen hasta Fortunato Rodríguez, y que además se implementará un tope, que no permita circular en contra mano por Hipólito Yrigoyen. “Con esta medida, se pretende eliminar una serie de conflictos que se dan sobre todo en Av. Hipólito Irigoyen por los giros a la izquierda, como por ejemplo en la esquina calle Buenos Aires, que fue motivo de varios accidentes, y por estacionamiento en ambas manos y los estrangulamientos en la circulación de tránsito”. A la vez, aseguró que “tener dos calles anchas solamente a cien metros de distancias nos permitirá organizarnos con este sistema de mano única”.

Otra de las situaciones que el funcionario consideró será modificada con esta medida, tendrá que ver con la circulación de camiones, ómnibus de larga distancia y otros vehículos de gran porte, que en determinadas ocasiones corren peligro de protagonizar choques frontales.

Por último, Acuña anunció que próximamente se harán las obras complementarias, que incluyen las señalizaciones horizontales y verticales.

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024