Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Fiestas Marianas

Cambio de Manto de la Virgen del Valle

Esta mañana, iniciando con las festividades de marianas, se realizó en el Camarín de la Catedral, el cambio de manto de la Virgen del Valle, presidido por el Obispo Luis Urbanc.

(DIARIOC, 29/11/2008) En esta oportunidad estaban presentes: periodistas, camarógrafos, fotógrafos y autoridades de la iglesia. Por otra parte, en la catedral observando por una pantalla estaban sus fieles presenciando la ceremonia, que comenzó alrededor de las 11,30 y finalizó al mediodía.
Este año, el rito que se realiza todos los años, mediante el cuál se viste de gala a la Madre de los Peregrinos, fue abierto al público mediante la trasmisión en vivo de los medios de comunicación.

“Gracias a Dios este año se pudo hacer participe a la comunidad de esta ceremonia y, de este rito que se realiza todos los años en privado; así los devotos pueden conocer los preparativos de la Fiesta de la Virgen desde adentro”; declaró Luis Urbanc.

Además afirmó, que tantos hermanos que arriban peregrinando a la provincia, tienen que cuestionar la fe de los catamarqueños y tocar a cada uno en un mayor compromiso tanto ciudadano como eclesial.

También, explicó que este año se tomo esta decisión de hacer participe a todos, porque seguramente el Espíritu Santo los ilumino y ayudo a tomar esta decisión.

Por otra parte, Rina Quiroga, una laica consagrada y encargada de preparar la vestimenta de la Virgen manifestó que mientras realizaba el cambio de la Virgen sintió el amor de la Madre, en su corazón, en su cuerpo y en su ser. Además de emocionarse, expresó su gratitud por la virgen al poder realizar este cambio de manto y prepararla para vivir estas fiestas en su honor


(Se ha leido 3076 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

22-08-2010 El Credo en el nuevo manto de la Virgen
01-12-2008 El manto | Un ejemplo de vida
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024