Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cambio de recorrido en la procesión de la Virgen del Valle

La procesión de la Virgen del Valle tendrá una pequeña modificación para el recorrido del próximo 8 de diciembre cuando se celebre el día de la Inmaculada concepción.
(DIARIOC, 28/11/2012) El Obispado de la provincia de Catamarca ha decidido que para marchar hacia el Paseo de la Fe, los fieles bajen por calle San Martín y no por República como era lo acostumbrado en los últimos años.

Así, el recorrido sería como punto de partida la Plaza del Maestro seguiría por Avenida Virgen del Valle, subiría por Camilo Melet, luego Mariano Moreno, Avenida Enrique Ocampo, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento, para llegar al Paseo de la Fe y la Catedral Basílica.

El vicario José Díaz explicó que esta decisión se debe a que se quiere permitir un mayor espacio de tiempo del paso de la imagen por La Alameda. Además, está programado que los paracaidistas desciendan en el lugar para homenajear a la Virgen.

A su vez, la decisión tiene un contexto histórico. “Antiguamente la peregrinación siempre culminaba por República antes que se hiciera el traslado de la salida desde la Plaza del Maestro y bajaba por San Martín de manera que sería como reeditar el antiguo circuito. Siguiendo el recorrido de las calles, bajando por San Martín y subiendo por República”.

Para este año el lema de la procesión será “Feliz de ti María porque has creído”.

Visitas
La imagen de la Virgen del Valle, desde el año pasado está visitando distintas instituciones de la provincia. Sólo en 2012 ya estuvo en 130.

Con respecto a estas visitas que organiza el Obispado, Díaz señaló que “esa decisión tiene que ver con la búsqueda de que el catamarqueño protagonice la fiesta de la Virgen. Porque en diciembre los peregrinos son los que copan en el escenario de las fiestas y el catamarqueño se queda mirándolo por televisión y nos gustaría que sea el catamarqueño el que adopte una postura de protagonismo con la fiesta”.

Las festividades marianas comenzarán este año el 29 de noviembre, con la Bajada de la Sagrada imagen, desde el Camarín de la Catedral Basílica hasta el Presbiterio, a las 19 horas. La procesión se realizará el 8 de diciembre a partir de las 18.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024