Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Camerata Bariloche

Camerata Bariloche deleitó con su concierto en la Catedral Basílica

Anoche, en la Catedral Basílica, Camerata Bariloche, deleitó con sus armónicas notas, al público que presenciaba tan grato espectáculo, entre los que se encontraban: Ministros, funcionarios provinciales, funcionarios municipales, el intendente de la capital y público en general.
(DIARIOC, 24/11/2008)Esta presentación gratuita, lleno las filas de la iglesia, gente de todas las edades asistió a tan glamoroso evento. Afuera en las escaleras de la Catedral, colocaron una pantalla gigante y todas aquellos que transitaban por el Paseo de la Fe, pudieron oír los sonidos de tan suaves notas.

El grupo creado por iniciativa privada en 1967, es el primer conjunto argentino de música de cámara en alcanzar prestigio internacional, a través de sus actuaciones en todo el Continente Americano, Europa, el Lejano y el Cercano Oriente.

Además de haber incursionado en la cinematografía argentina e interpretado la música de diferentes films como: “El Canto Cuenta su Historia” 1976, “Argentinísima” 1972, “El Hombre Olvidado” 1981, “Un lugar en el Mundo” 1991, “Vidas Privadas” 2002; “Manuel de Falla, músico de dos mundos” 2006.

Finalmente a lo largo de su trayectoria la Camerata Bariloche ha recibido una infinidad de distinciones, entre las cuáles se destaca el emblemático: “Premio Konex de Platino” al mejor conjunto de cámara en la historia de la música Argentina.

(Se ha leido 905 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024