Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Caminar mejora el rendimiento intelectual

Un estudio norteamericano comprobó que la actividad aeróbica colabora con el desempeño escolar, incluso en los menores con sobrepeso. Otra investigación negó que sea lo mismo hacer ejercicio con la consola Wii
(DIARIOC, 21/09/2010) El trabajo, realizado por científicos de la Universidad de Illinois (en los Estados Unidos), concluyó que “sólo 20 minutos de caminata” antes de un examen escolar mejoró el rendimiento de los alumnos, incluso el de aquellos cuyo estado físico no era bueno o tenían sobrepeso.

Según explicó Charles Hillman, profesor de esa casa de altos estudios, se trata de otro dato más que reafirma lo positivo de la actividad aeróbica, aún en pequeñas cantidades.

Se trata del segundo estudio realizado en esta dirección en los últimos años. En 2009, un grupo de expertos suecos comprobó que, en más de un millón de jóvenes de 18 años que se unían al ejército, el mejor estado físico estaba relacionado con un mayor coeficiente intelectual. Este, a su vez, estaba vinculado con una mayor probabilidad de seguir carreras lucrativas y menos posibilidades de continuar viviendo con los padres.

Georg Kuhn, profesor de la Universidad de Gotenburgo y autor del estudio, aclaró que no se encontró evidencia de que los ejercicios de fuerza muscular lleven a una mayor inteligencia. Es por ello que con su grupo de trabajo estimó que es el ejercicio aeróbico el que produce factores específicos de crecimiento y de proteínas que estimulan el cerebro, publicó el diario La Nación.

En tanto, un tercer estudio comparó el impacto cognitivo en jóvenes que corren 20 minutos en una cinta con respecto a otros que juegan esa misma cantidad de tiempo en la consola Wii, con una intensidad de ejercicios similar. Comprobaron que correr mejoró el rendimiento escolar de los adolescentes de manera inmediata. Pero los videogames, no.

Infobae

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024