Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

BUSCANDO HUELLAS Y SENDEROS

Caminata de atletas por el Día de la Mujer

Este domingo 8 en conmemoración del día Internacional de la Mujer, se llevara a cabo una caminata desde el km 17 de la Ruta Prov. Nº 4 hasta el cerro Colorado, descenso a la cuestecilla camino al Rodeo y regreso por la Ruta hasta el km 17 (lugar de salida).
(DIARIOC, 05/03/2015) La caminata estará enmarcada dentro del Proyecto de “Alianza Estratégica” de la Agrupación de Atletas Veteranos denominado BUSCANDO HUELLAS Y SENDEROS, y tiene por finalidad hacer que las personas conozcan nuestras maravillosas montañas, cumbres y cerros en las distintas etapas que se llevaran a cabo a lo largo de este año.

Por otro lado se busca que a través del silencio de la naturaleza y la predisposición espiritual a la que predispone al ser humano, las personas tengan un reencuentro con su interior, y de esta forma aliarnos a los proyectos de la OMS y de la IAAF, para luchar contra lo que se denomina tiranía de las pantallas, obesidad, sobrepeso y falta de actividad física, que tanto muertes causan a la humanidad.

Esta experiencia se llevará a cabo con un importante grupo de atletas y personas que están trabajando hace algunos mese para mejorar su condición física y ya están aptos a participar de esta experiencia en la montaña.
La actividad será conducida por las experimentadas montañistas, Laura Corzo y Jesica Carrizo, como auxiliar lo hará la eco-aventurista Vicky Ovejero, y la conducción general será responsabilidad del Prof. Jesús Maza especialista en guía, búsqueda y rescate en alta montaña.

Las condiciones de participación serán ser mayor de 13 años y tener una condición física de base, vestir ropa cómoda y llevar un litro de agua por persona, poseer espíritu de integración grupal y compañerismo y acatar en todo momento las indicaciones de los guías.

La concentración será a las 08 hs en la rotonda del Dique El Jumeal y desde allí se partirá al punto de salida.
Cada uno de los participantes será responsable de su traslado tanto de ida como de regreso hasta el punto de partida.
En caso de condiciones climáticas adversas la actividad será reprogramada para otra fecha.

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024