Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Día Internacional de los chicos con Discapacidad

Caminata en La Alameda

Chicos de diferentes edades y con capacidades diferentes, marcharon al ritmo de una murga, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, esta mañana en el Paseo General Navarro.
(DIARIOC, 03/12/2008)En esta oportunidad participaron escuelas que trabajan con estos chicos, como la Escuela Nº10 y APANE, concurrieron al encuentro, en el cuál, los chicos jugaron, bailaron y realizaron diferentes actividades. El evento estuvo organizado por la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad que depende del Ministerio de Salud.

Desde la Dirección, el doctor Monferrat, aseguró que es de vital necesidad trabajar, aparte de la Red de Atención Temprana, en un Programa de Promoción y Prevención para los trastornos de desarrollo de los chicos. "Esto es fundamental para el ritmo educativo de los niños con discapacidad y muy importante para la inclusión social", manifestó el Monferrat.

Por su parte, Juana Fernández de Collantes, secretaría de Deportes, afirmó que es necesario agradecer a los docentes por la entrega, el amor y la contención que realizan con los chicos; además de a la familia, por el acompañamiento que realizan sobrellevando todas las dificultades.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024