Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

HASTA EL DIQUE EL JUMEAL

Caminata por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

(DIARIOC, 25/11/2013) En el marco de las actividades por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la dirección de Mujer, Infancia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, junto a las mujeres representantes de organizaciones no gubernamentales, caminaron el sábado desde la Casa de la Mujer, sita en barrio Los Pinos, hacia El Jumeal, con el propósito de sensibilizar y concientizar acerca de la Ley Nacional Nº 24.632.

Las mujeres fueron guiadas por la profesora Lía Vázquez, con quien realizaron actividades deportivas luego de la caminata.

Mientras transitaban dialogaron y aportaron ideas y estrategias con respecto a la divulgación de la ley en la que se entiende por violencia contra la mujer: “cualquier acción o conducta, basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento".

Precisamente, las mujeres comprometidas con la problemática (erradicación de la violencia de género), junto a la directora Cristina Rosales programaron una serie de actividades durante toda la semana pasada, las que fueron desarrollándose en distintos espacios como: desayunadores (San Antonio Sur), y guarderías (Niñary y CAF N°1) dependientes de la cartera social. Contaron con la participación del personal, equipos técnicos, familiares de los beneficiarios y comunidad en general. Los temas giraron en torno a los tipos de violencia y sus modalidades, a las herramientas con las que cuenta la Casa de la Mujer para ser desplegadas en situación de violencia de género, divulgación de normativas y las gestiones en proceso para ampliar la cobertura de la mujer y su niño/as, en un futuro cercano. También, fue visitada la Universidad Nacional de Catamarca, través de la circulación de volantes y afiches.

(Se ha leido 494 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024