Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Convocan a la Caminata por la Vida desde La Alameda hasta el Paseo de la Fe

Como parte de las actividades con motivo de la Semana por la Vida, que culmina el viernes 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, la Pastoral Familiar de la Diócesis de Catamarca, invita a la Caminata por la Vida, que se concretará el miércoles 23, desde La Alameda hasta el Paseo de la Fe.

(DIARIOC, 23/03/2011) La concentración será a las 20.00. Posteriormente, se llevará a cabo el festival para la familia en el lugar de finalización de la marcha.

Expo Vida

Además, están previstos concursos, charlas, entre otras actividades programadas por los organizadores de esta propuesta,  que busca promover y difundir el valor de la vida humana, bajo el lema “Hijos del Padre, profetas de la Vida”.
Entre estas acciones, el lunes 21 se realizó la Expo Vida en el Paseo de la Fe, con la participación de movimientos, instituciones, parroquias, y ONG, tales como la Pastoral Familiar, la Pastoral Universitaria, Grávida (servicio para embarazadas), Oratorio Divino Niño del barrio Villa Eumelia, Soles (fundación para niños con cáncer), S.O.S. Familia (organización no gubernamental que defiende a la familia), el movimiento de jóvenes Eslabón, que trabajan en la difusión, entre otros. La exposición continúa el martes 21, en el mismo lugar.

Rosario por radio

También desde el lunes 21 comenzó a transmitirse por Radio María el Rosario por la Vida a las 22.00. El primer día se lo hizo desde la parroquia San Pío X (barrio Libertador II). Los días martes 22 y miércoles 23, desde la parroquia Sagrada Familia (barrio Villa Cubas); y el jueves 24 y el viernes 25, desde la capilla Nuestra Señora de la Dulce Espera, con las personas que se encuentren presentes.
Continuando con la programación, el jueves 24 a las 21.00 se oficiará la Santa Misa pidiendo por los argentinos que en el pasado o en el presente son víctimas de violencia. Por la reconciliación nacional.

Jornada de oración

El viernes 25, Día del Niño por Nacer, fecha en que la Iglesia celebra la fiesta de la Anunciación del Señor, desde la 00.00 dará inicio la Jornada de Oración en la capilla del Buen Pastor, ubicada en calle Maipú entre San Martín y Chacabuco.
A las 21.00 se celebrará la Santa Misa, con bendición de embarazadas.
Las actividades finalizarán con el Festival Cultural, a partir de las 22.00. En la ocasión, se entregará un par de escarpines a las mamás embarazadas o con bebés.


(Se ha leido 384 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024