Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

RECREO

Camión derrama 12 mil litros de ácido contaminante en Ruta 157

(DIARIOC, 08/02/2012) Desde las 04.00 hs. de ayer un Camión procedente de Río Tercero con destino a Tucumán, está derramando 12 mil litros de Acido contaminante a 3 Km. al sur de la Ciudad de Recreo en la Ruta Nacional Nº 157.

El chofer del camión Renault de la Empresa Servi País dijo a “La Voz de Recreo” que “a las 4 de mañana sentí un golpe en el tanque, paré para ver qué pasaba y ví la perdida de líquido (Ácido Clorhídrico) y me detuve ahí nomás. Hice parar dos camiones para que avisen a los Bomberos en Recreo y no vino nadie. Recién a las 8 de la mañana apareció gente para ver qué pasaba”.

Secretaria del Ambiente

El Director de Gestión Ambiental Luis Constantini, de la secretaria del ambiente del Gobierno de la Provincia de Catamarca dijo a “La Voz de Recreo” en el lugar “lo primero es no alarmar a la población. Si bien se trata de un demarre de ácido corrosivo, es una sustancia peligrosa, hay 2 etapas, el transponte del residuo que hay que esperar que se termine de derramar y lo que a mí me trae es el tratamiento del residuo derramado. Luego que todo se derrame hay que realizar la remoción de toda lo zona con una pala mecánica de la tierra afectada con el acido. Esa tiene tierra contaminada debe ser traslada a un lugar de tratamiento de residuos tóxicos para su tratamiento. Luego habrá que también ver responsabilidad de la Empresa para que repare los daños causados y nosotros estaremos encargados de seguir monitoreando los niveles de contaminación que pudiera en un futuro existir o nó”.

Trabajan en el lugar personal de la UR Nº 2 y Comisaría Departamental de Recreo, Defensa Civil, la Dirección ambiental de la Secretaría del Ambiente de la Provincia, Bomberos de la Ciudad Capital.

Gentileza: lavozderecreo.com

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024