Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Camión que transportaba combustible se incendió

La cabina de un camión semirremolque utilizado para transportar combustible terminó consumido por el fuego como consecuencia de una supuesta negligencia del conductor. Por suerte no hubo desgracias personales y en un momento dado se temió por las instalaciones de la estación de servicio YPF ubicada sobre la ruta 38.
(DIARIOC, 26/02/2009) El hecho se registró cerca de las 8 de la mañana de ayer, a pocos metros de los surtidores de la estación de servicio YPF, de la empresa Brígido, lo cual generó una preocupación por parte del personal de la misma, ante la posibilidad de producirse una explosión, aunque el tanque, según se informó se encontraba vacío.

El rápido accionar de los bomberos logró sofocar el siniestro y sólo se registraron daños materiales en toda la cabina del camión, pues se trataba de un semirremolque, en tanto que el tanque no fue alcanzado por las llamas.

Según el jefe de Bomberos, comisario Rubén Córdoba, informó que “se trataba de un camión Volvo, de propiedad de una transportista de Buenos Aires, que transportaba combustible, el cual se encontraba aproximadamente a 20 metros de los surtidores de la playa de la estación de servicio".

Córdoba indicó que "aparentemente las causas del incendio habría sido por un descuido del chofer, quien puso a calentar una pava de agua en el interior de la cabina, cuando unas de las cortinas que protege el habitáculo tomó contacto con la llama y el fuego se propagó rápidamente".

El chofer del rodado fue identificado como Armando Ismael Lastra, de 59 años, oriundo de Bahía Blanca. Por fortuna, Lastra había descendido del vehículo en el momento del incendio lo que le permitió pedir auxilio pues el fuego había generado preocupación por parte del personal de la estación de servicio.

El rápido accionar del Cuerpo de Bomberos, permitió controlar el fuego y por suerte no logró expandirse y fue controlado, aunque los daños materiales de la cabina fueron totales.

Córdoba indicó que en el lugar de los hechos trabajaron dos dotaciones de bomberos y sólo se registraron daños en el camión, cuya cabina se quemó en su totalidad.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024