Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Campaña "Abrigo" para adultos en situación de vulnerabilidad de Catamarca

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Sub Secretaria de la Familia, lanzó la Campaña "Abrigo", con programas integrales de atención al adulto en situacion de vulnerabilidad, especialmente en la franja comprendida entre los 40 y 70 años.

Según lo expresó la viceministra de Desarrollo Social de Catamarca, Adriana Díaz, los objetivos de esta campaña están centrados en "brindar atención integral a adultos entre los 40 a 70 años en situación de fragilidad social".

También afirmó que el propósito principal es paliar las necesidades de personas que están expuestas a carencias alimentarias y sin lugar donde afrontar los rigores climáticos o con la salud en riesgo.

"El Ministerio de Desarrollo Social ofrece esta contención instrumentando un seguimiento sanitario en cada uno de los casos, poniendo a disposición alimentos básicos y albergando en forma transitoria -en sus instituciones- a los adultos expuestos a estas situaciones de vulnerabilidad", dijo Adriana Díaz a Télam.

Asimismo, solicitó a la ciudadanía que se de aviso sobre personas que precisen de esta atención para que la Direccion Provincial de Desarrollo Humano y Familia, responsable del programa, para "atender convenientemente la situacion de los adultos mayores en estado de vulnerabilidad y fragilidad social".

Fuente: Télam


(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024