Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PARA PERSONAS QUE DUERMEN EN LA CALLE

Campaña “Abrigo”

La propuesta consiste en ofrecer y garantizar a aquellas personas que duermen en la calle, un lugar para pasar la noche, comida caliente y abrigo.
(DIARIOC, 27/07/2009) Hasta el 30 de agosto se llevará a cabo la Campaña “Abrigo”, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social,  con el compromiso institucional de la Jefatura de Policía y Cáritas.

La campaña se diseñó considerando la situación de vulnerabilidad y riesgo que sufren las personas que viven en la calle, y que se encuentran en estado de vagabundez.

De esta manera y debido a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad capital, se ha trabajado en esta proposición sobre tres ejes: comida, alojamiento y abrigo.

Las tareas a realizar a partir de la campaña consisten en detectar a personas que duermen en la calle o en lugares sin resguardo del frío, ofrecerles comida caliente en el horario de 20 a 22 horas en el Desayunador “El Peregrino”, para luego alojarlas en el Hogar San Juan para su descanso nocturno, evitando así que duerman en la calle o a la intemperie soportando bajas temperaturas. Por otro lado, se les proveerá de ropas de abrigo en los casos que fuese necesario.

Se ha definido también que, de acuerdo al estado de salud de las personas y en coordinación con el Ministerio de Salud, se atenderán los casos en el Hospital San Juan Bautista, y se tomarán las precauciones que se requieran.

Se solicita a la población que, en caso de conocer la situación de alguna persona que duerme en la calle o a la intemperie, sin abrigo y se encuentre en situación de vulnerabilidad o riesgo, lo comunique a la línea 101.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024