Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Campaña “El INADI en los Municipios”

Visitaran los municipios de Belén, Hualfín y Pozo de Piedra
(DIARIOC, 04/09/2014)

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, inicia en el día de hoy su campaña “El INADI en los Municipios” con la visita a la municipalidad de Belén en donde la delegada Emperatriz Márquez y la asesora legal de la delegación realizaran diversas actividades, mientras que, por otro lado, el 5 de septiembre harán lo propio en los municipios de Hualfin y Pozo de Piedra.

En su visita a la localidad de Belén la Delegada mantendrá a primeras horas de la mañana una reunión con el intendente Arnoldo Ávila, en el despacho de la Municipalidad, luego las representantes del INADI realizarán una conferencia de prensa radial con las diferentes emisoras de la localidad tales como FM Lider, FM Norte, FM Técnica, para difundir la campaña y el trabajo de la delegación en la provincia.

Además, se realizará una capacitación y asesoramiento al personal de la municipalidad en la Dirección de la Infancia, la Mujer y la Tercera Edad en donde se pondrá énfasis en la erradicación de la discriminación en el ambiente laboral, por último, también está prevista una charla en la escuela 221 Provincia de Jujuy del Bº Huaco en donde además de interactuar con los alumnos, se proyectarán videos y se abrirá el debate , luego se entregará material bibliográfico del Istituto para la biblioteca del establecimiento.

El viernes 5 de septiembre la delegada Márquez y la asesora legal se trasladarán a la municipalidad de Hualfín donde mantendrán una reunión con el intendente Marcelo Villagrán y Pablo Pereyra de la Secretaria de Promoción Social de ese municipio. A media mañana está previsto un encuentro con los medios de comunicación locales y luego la actividad se  centralizará en la Escuela N° 288 Juan Domingo Perón donde se realizara una charla con los alumnos y se realizara la atención al público con asesoramiento y recepción de denuncias, la jornada se completará con la entrega de material bibliográfico en la Casa de la Cultura.

Por último en horas de la tarde, el Intendente de la municipalidad de Pozo de Piedra, José Yapura junto al director de Desarrollo  Social José Campal recibirá al Inadi y dará lugar a una reunión en donde se analizará las necesidades del municipio con respecto al trabajo en contra de la discriminación. La visita la localidad culminará con una charla y recepción de denuncias en la Escuela n° 335 de Pozo de Piedra.

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024