Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Campaña “Niños por la paz y la no violencia”

Se inició días atrás en el Jardín Infantil de las 500 VV una campaña destinada a inculcar en los niños hábitos para una convivencia pacífica y sin agresiones mediante la utilización de métodos didácticos y la utilización de gráficos, figuras y colores buscando respuestas positivas en los niños ante distintas situaciones que se plantean en la interacción cotidiana dentro y fuera de la escuela.
(DIARIOC, 27/11/2013)

La misma fue organizada desde la Subsecretaria de Asuntos Institucionales, a cargo del Dr. Gustavo Aguirre, a través de la Dirección de Justicia, a cargo de Víctor Rivera conjuntamente con el Fundación San Agustín y Foro Internacional Por la Paz y los Valores Humanos que tiene como referente al Dr. Hugo Olmos.-
El Dr. Gustavo Aguirre, Subsecretario de Asuntos Institucionales, afirmo que la actividad tiene el propósito de fomentar en los niños los valores de la no violencia en el contexto de una sociedad que con frecuencia preocupante reacciona agresivamente en la interacción social. Destacó además la importancia de la transmisión de estos valores por la capacidad de asimilación que tienen los chicos de esa edad.
Por su parte Víctor Rivera manifestó, que estas actividades nos ayudan a reflexionar y construir una sociedad más pacífica y sin violencia mediante mensajes de participación, reconciliación, perdón y una mirada constructiva de la comunidad.

PAREMOS LA MANO CON LA VIOLENCIA

Asimismo, niños, padres, maestros, directivos y funcionarios presentes pintaron sus manos participando en la construcción de una bandera que propone la consigna “Paremos la mano con la violencia”, adhiriendo a la idea de una construcción social en paz y sin violencia.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024