Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Campaña “Respetarnos es saber llegar” en la Esc. Secundaria 76

Dentro de la campaña de Seguridad Vial “Respetarnos es saber llegar” que viene llevando a cabo la Municipalidad de la Capital, profesores de educación Vial del municipio, llevaron a cabo en la mañana de hoy en la Escuela Secundaria N° 76 en el sector norte la ciudad, charlas con el propósito de educar y prevenir a alumnos sobre las principales normas de seguridad vial.
(DIARIOC, 24/04/2013) Con la presencia del Sub Director de Tránsito Municipal Dr. Federico Mas Saadi, agentes de Policía de la Provincia y directivos del establecimiento educacional se realizaron charlas con la participación de alumnos sobre temas relacionados a la prevención a la hora de conducir.
“Nuestra intención es que los chicos tomen conciencia de la importancia de las normas viales y que vean de qué manera pueden colaborar contribuyendo con esos conocimientos hacia la sociedad” destacó.
“Les explicamos a los alumnos que la educación empieza por casa, para que tomen conciencia y los aconsejamos en aspectos básicos que son la utilización de las luces encendidas, el uso del cinturón, la no utilización del celular mientras conducen. En el caso de las motos la utilización del casco.
El funcionario municipal dijo, que el principal objetivo de esta medida, que lleva adelante la Comuna Capitalina junto a la Policía Municipal, es preservar la seguridad y la integridad del ciudadano, tanto para el conductor sobre dos ruedas como para el peatón y el automovilista. Pero también existe la necesidad de promover la responsabilidad en el respeto a las leyes de tránsito.
“Nosotros venimos llevando adelante desde el inicio de esta gestión campañas permanentes de seguridad vial con presencia de especialistas en el tema y organizando charlas informativas para seguir generando conciencia de que lo más importante que se pone en riesgo al conducir sin casco es nada menos que la vida misma”, expresó.
Por otra parte señaló la importancia de seguir realizando talleres con los alumnos a lo largo del año, realizar estadísticas con los datos recabados en esta campaña y trabajos afines a la prevención de accidentes y la educación vial.
Por ultimo Mas Saadi expresó que es un deber de los educadores trabajar para concientizar, principalmente a los niños y jóvenes, de que la principal causa de muerte en el mundo, entre los menores de 35 años, son los accidentes y los delitos de tránsito, y que éstos son evitables si somos responsables, precavidos, educados y fundamentalmente, respetuosos de la vida propia y de los demás, finalizó.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024