Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Campaña “Sumarnos por la Vida”

Esta mañana, y en adhesión al “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, integrantes de la Dirección Drogas Peligrosas, un grupo de Cadetes de la Policía de la Provincia, conjuntamente con alumnos de la Escuela Especial Nº 7 de Valle Viejo, llevaron adelante la campaña “Sumarnos por la Vida”.
(DIARIOC, 26/06/2012) La actividad, consistió en la entrega de folletos en varios puntos del mircrocentro catamarqueño, con el objetivo de concientizar a la comunidad en general acerca de los problemas que acarrea el consumo de drogas, como así también instar a la gente que denuncie los hechos delictivos y el tráfico ilícito de estupefacientes, “porque solos no podemos resolver todos los problemas, entre todos nos podemos ayudar”.

Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas
El 26 de junio es la fecha establecida como tal en 1987 por la Asamblea General de la ONU para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.
El final del primer siglo de fiscalización de drogas (que comenzó en Shanghái en 1909) coincidió con la terminación del decenio dedicado a la acción común para contrarrestar el problema mundial de las drogas (iniciado en 1998 por la Asamblea General en su período extraordinario de sesiones sobre las drogas).
Estos aniversarios estimularon la reflexión sobre la eficacia y las limitaciones de las políticas sobre drogas. El examen culminó con la reafirmación de que las drogas ilícitas siguen planteando un peligro para la salud de la humanidad y deben seguir estando controladas.
Habida cuenta de ello, los Estados Miembros confirmaron su apoyo inequívoco a los convenios y convenciones de las Naciones Unidas que han establecido el sistema de fiscalización internacional de drogas.

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024