Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Campaña antisarampionosa: reunión con áreas programáticas

El Departamento de Epidemiología e Inmunizaciones continúa desarrollando actividades con vistas a la Campaña Nacional de Vacunación Antisarampionosa.

Luego de la visita que concretaran recientemente referentes nacionales, quienes mantuvieron un encuentro con los profesionales médicos del Hospital de Niños, este jueves se inició una ronda informativa con los enfermeros, agentes sanitarios y encargados de inmunizaciones del Área Programática Nº1 ( centros de salud y postas de Capital ) , que continuará el viernes con el personal de salud del interior provincial, sumando algo más de 180 agentes en su totalidad.

Según lo informado por Julio Moreno, se están bajando los lineamientos sobre la campaña que se lanzará el próximo 25 de Abril en todo el país; el equipo de salud está recibiendo el instructivo de la metodología que se empleará y los objetivos que persigue la misma. Cabe destacar que la oportunidad será propicia para completar la cobertura que hiciera falta, es decir que más allá de la vacuna antisarampionosa se podrán aplicar otras dosis para completar los esquemas de vacunación de los pequeños.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024