Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Campaña de Información sobre el Dengue

Se continúa con las medidas preventivas desde el Ministerio de Salud conjuntamente con todos los ministerios de la provincia.
(DIARIOC, 21/03/2009) En cuanto a los datos epidemiológicos se registraron en el Hospital San Juan Bautista 55 consultas de casos febriles sospechados de Dengue, quedando 12 pacientes internados. En el Hospital de Niños Eva Perón, se asistieron a 28 consultas con cuadros febriles, quedando 2 pacientes internados. Mientras que en el CAPS del barrio Eva Perón se atendieron a 28 pacientes que presentaban cuadros febriles. En centros privados se recibió a 2 pacientes por consulta con cuadro febriles.

Por otro lado, en el departamento Valle Viejo, se registraron 5 pacientes que presentan cuadros febriles sospechosos de Dengue. En tanto que en lo que respecta al Área Programática Nº 1, se atendieron un total de 30 pacientes en distintos centros de Atención Primaria, con sintomatología de cuadros febriles. En todos los establecimientos sanitarios no se presentaron casos graves que requieran alta complejidad, todos los pacientes presentan buena evolución.

De este modo, en total son 50 casos positivos confirmados de dengue en la provincia.

Asimismo, se informa a la comunidad que los días sábado 21, domingo 22 y martes 24 de Marzo en el horario de 08 a 20 hs se implementarán guardias médicas en el Centro de Salud “Carlos Bravo”.

Del mismo modo, dependiendo de las condiciones climáticas, que deben ser libres de viento y lluvia, se continúa el día de la fecha con la fumigación especial para Dengue, la cual se realiza a través de la utilización de una maquina pesada especial denominada Tecno Niebla, la cual fue contratada por el Ministerio de Salud, en los barrios 500 viviendas y Altos de Choya, mientras que por su parte la Brigada de Provincial de Chagas continúa con las fumigaciones con maquina de la provincia.

Erradicación de chatarra

Por otro lado, la dirección provincial de Atención Primaria de la Salud junto a la municipalidad de la Capital y la Policía informarán el día lunes 23 de 8.30 a 11:30 de la mañana a los vecinos del barrio ubicado detrás del Cementerio hasta el primer puente a la altura de calle 1º de Mayo, que el día miércoles 25 de Marzo se realizarán acciones de descacharrización a fines de se saquen los elementos a las veredas para su recolección.

Por otra parte, la municipalidad iniciará en la semana siguiente acciones en forma conjunta con la Policía de la Provincia de descacharrización en los barrios La Victoria, San Antonio Sur, Santa Marta y Villa Eumelia.

(Se ha leido 1218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024