Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA INICIATIVA FUE DESARROLLADA POR LA COMISARÍA CUARTA Y LA REGIONAL Nº 1

Campaña de Prevención y Concientización sobre Arrebatos y Accidentología Vial

En el marco de tareas de prevención del delito que lleva adelante la Policía de la Provincia, el Crio. Daniel Bertinelli, Jefe de la Regional Nº 1, informó sobre las acciones que se llevan adelante a través de la Campaña de Prevención y Concientización sobre Arrebatos y Accidentología Vial.
(DIARIOC, 06/08/2008) Al respecto, explicó que la propuesta se diseñó en forma conjunta entre la Regional Nº 1 y la Comisaría Cuarta y que sus lineamientos se centran en "la concientización pública y en un sistema de controles operativos en esta jurisdicción con motivo de los arrebatos de las pertenencias de los peatones y también en accidentología vial especificado al uso de motocicletas".

En este sentido, Bertinelli informó que la iniciativa consiste en entrega de folletería en todo ámbito publico y en controles de transito vehicular así como también en trasladar esa información mediante charlas y material a las escuelas de la jurisdicción. De la misma forma, destacó que la campaña de concientización/educación fue puesta en marcha hace un mes aproximadamente dando "muy buenos resultados" y añadió "también arrojó diariamente resultados muy alentadores las aprehensiones de personas vinculadas a este tipo de hechos".

Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Por otra parte, el Jefe de la Regional Nº 1 destacó la actuación que tuvo el personal que trabajó en la ultima edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho por "la altura y el grado de profesionalidad que ha demostrado en el evento e invitarlos para que con la misma calidad operativa diseñemos para fin de año lo que será nuestra labor en la próxima edición del año 2009".

(Se ha leido 353 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024