Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Campaña de Vacunación Antigripal

La Municipalidad de Catamarca, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, está llevando a cabo la Campaña de Vacunación Antigripal 2012. La misma se desarrolla en Sanidad Municipal y en los Centros de Salud Periféricos que dependen de la comuna en el horario de 7.30 a 12.30 y de 14 a 20hs.
(DIARIOC, 27/03/2012) La iniciativa tiene por objetivo llegar a los pacientes con mayor vulnerabilidad a contraer enfermedades, como los adultos mayores, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas con bebés menores a seis meses de vida, niños de seis a 24 meses de vida y trabajadores que desempeñen sus tareas en los Centros de Salud.

En el caso de los niños mayores de dos años y adultos hasta 64 años deberán vacunarse con una o más dosis de las entidades para enfermedades respiratorias, cardíacas e inmunodeficiencias congénitas o adquiridas. Al igual que los pacientes onco-hematológicos.

Además, podrán recibir la dosis las personas que sean obesos mórbidos, diabéticos, personas con enfermedad renal crónica, síndromes genéticos y enfermedades neuromusculares.

Al respecto, la directora de Nivel de Atención Central, Guadalupe Toloza, sostuvo que este año la campaña tiene como propósito llegar al 95% o más de la población a la que está destinada.

Tanto en Sanidad Municipal como en los Centros de Salud Periféricos se realizará de 7.30 a 12.30 hs. Mientras que por la tarde se realizará en el horario de 14 a 20hs en los Centros de Salud: Primero de Mayo, Parque Norte, El Milagro, La Chacarita Villa Eumelia, Piloto y Centros de Integración Comunitario (C.I.C) Sur, como también en Sanidad.

La iniciativa es un trabajo coordinado de la Dirección de Nivel de Atención Periférica articuladamente con la Dirección de Nivel de Atención Central dependientes de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de la Capital.

(Se ha leido 2142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024