Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SARAMPIÓN Y POLIOMIELITIS

Primeros resultados de la Campaña de Vacunación

Desde el Programa de Inmunizaciones que depende de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, se registraron los primeros resultados de la “Campana de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión- Rubéola y Campaña de eliminación de la Poliomielitis”, destinada a los niños menores de 5 años. La misma se extenderá hasta el próximo 31 de octubre del corriente año.
(DIARIOC, 15/10/2009) Por su parte, el responsable del Programa de Inmunizaciones el Dr. Julio Armando Moreno, comentó que se están recibiendo los datos de las dosis aplicadas en las dos primeras semanas de campaña en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). “En las dos  primeras semanas se llegó a un 26 por ciento, es decir, que queremos que esta información llegue  a los padres que tienen chicos menores de 5 años para que se acerquen a los CAPS y a los Hospitales, con su Libreta Sanitaria”, afirmó.

En relación a la distribución de las dosis de vacunación para toda la provincia, el Dr. Moreno indicó que “se han entregado casi 30 mil dosis de Doble Viral (destinada a los a niños a  partir del año de vida)  y 35 mil de Sabín (desde los  2 meses de edad).

Cabe resaltar, que estas vacunas brindan inmunización activa, es decir, “que una vez colocadas en el niño, deben pasar entre 10 a 15 días para tener anticuerpos”,

Por ultimo, el profesional recordó que esta Campaña de vacunación “es un acto  solidario y un derecho de los niños, y que nosotros los progenitores debemos hacer cumplir”.

(Se ha leido 608 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024