Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzaron la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis

En las instalaciones del Ministerio de Salud se lanzó en nuestra provincia la Campaña Nacional de Seguimiento contra la Rubéola- Sarampión y paralelamente la Campaña Nacional para Eliminar la Poliomielitis, bajo el lema “Una nueva oportunidad para que crezcan sanos”. La misma, durará hasta el 31 de octubre del corriente año.
(DIARIOC, 29/09/2009)Participaron de la misma, el ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Ferreyra; el subsecretario de Planificación, Dr. Luis Figueroa; la directora Provincial de Epidemiología, Dra. Cristina Maidana, el jefe del Programa de Inmunización Dr. Julio Armando Moreno y el Dr. Antonio Rendón, director de Maternidad e Infancia.

Estas campañas están dirigidas a niños hasta los 5 (cinco) años, en forma totalmente gratuita en todas las postas, CAPS y Hospitales de la provincia de manera intensiva durante 5 semanas. El objetivo de la misma es vacunar a una población de 27.400 niños con Doble Viral contra la Sarampión/ Rubéola y alrededor de 35.000 niños con Sabin Oral contra la Poliomielitis en toda la provincia.

El ministro Juan Carlos Ferreyra afirmó “la vacuna es un derecho para todos nuestros niños” y aseguró que se cuenta con todos los insumos y dosis para vacunar.

Por su parte, el jefe del Programa de Inmunizaciones de la Dirección provincial de Epidemiología, Dr. Julio Moreno resaltó que semanas atrás se realizaron capacitaciones a agentes y profesionales de salud para efectuar una correcta vacunación en las 12 Áreas Programáticas que comprende Catamarca y afirmó que “la vacunación se la realizará de manera gratuita en todas las postas de nuestra provincia”.

(Se ha leido 671 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024