Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Campaña de concientización en el Día Internacional del Aire Puro

La Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Salud y Promoción Social, llevará adelante este jueves una campaña de concientización e información, en conmemoración del Día Internacional del Aire Puro, instituido en 1977 por la Organización Mundial de la Salud.
Mediante la distribución de folletería informativa en oficias públicas y en el casco céntrico, la campaña tiene como principal objetivo invitar a la población a “no encender un cigarrillo en este día”, para que el planeta esté realmente libre del humo del tabaco. Con estas acciones se busca sensibilizar a la población sobre los daños que ejercen en la salud el humo del cigarrillo, principal contaminante de los ambientes internos, que causa enfermedades y muerte a muchas personas en el mundo.
Se sabe que el humo se propaga y permanece en el ambiente mucho tiempo después de que se apaga el cigarrillo ya que los sistemas de ventilación son ineficaces para eliminar las 4.000 sustancias tóxicas presentes en el humo del tabaco. Por eso, esta campaña apunta a que la gente conozca en profundidad los daños que causa a la salud un ambiente contaminado por el humo del tabaco y sobre todo, que sepa que un ambiente libre de tabaco no es aquel que tiene un sector fumadores y otro no-fumadores sino aquel donde no se fuma.

(Se ha leido 513 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024