Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Campaña de concientización sobre recolección selectiva de residuos

Días pasado el Concejal Hernán Martel presentó y lanzó la campaña de recolección selectiva de residuos secos a manera de prueba piloto comenzando por los barrios Antinaco, Parque La Gruta y 250 Viviendas.
(DIARIOC, 26/09/2011) Esta iniciativa tiene por objetivo “generar conciencia y responsabilidad ambiental en la sociedad que permita lograr que los habitantes en forma voluntaria asuman un compromiso en lo que respecta a la problemática de los residuos”. Además, es intención del edil “enseñar y motivar a la comunidad a crear y conservar buenos hábitos de convivencia en nuestros hogares para  lograr una actitud responsable frente a los desechos generados.

Consiste en un sistema de recolección selectiva de la fracción seca de los residuos, es decir todo lo vinculado a papel, cartón, tetra brick, vidrio y metal.
Los desechos domiciliarios con estas características estarán en bolsas biodegradables que serán entregadas a los vecinos. Luego, los camiones recorrerán los barrios mencionados una vez a la semana y derivarán la basura a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos en donde los integrantes de la Cooperativa Los Caminantes se encargarán de clasificar los desperdicios, por lo que la separación de origen se torna de fundamental importancia.

La campaña contempla en sus primeras etapas la difusión de sus alcances a través de afiches y folletería y el contacto directo con los vecinos para que cada uno de los pasos se cumpla. Cabe mencionar que los días de recolección de residuos secos serán a partir de la primera semana de octubre y se extenderá por todo el mes.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024