Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Campaña de detección del glaucoma en el municipio

* Esta campaña permite evitar la ceguera que es la posible consecuencia de la enfermedad a largo plazo en las personas afectadas que no son atendidas adecuadamente
En dependencias de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Rivadavia 1050 se concretó hoy viernes una nueva jornada de la Campaña de Prevención de Glaucoma, que se realiza en todo el país y que en nuestro medio ejecuta la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca en coordinación con el Ministerio de Salud.
El objetivo de esta campaña es detectar la enfermedad entre quienes concurren a la consulta ya que se trata de un mal que tiene graves consecuencias como la ceguera. En el ámbito de la Dirección Municipal de Salud a los pacientes a quienes se diagnostica la enfermedad se los incluye en un registro para garantizarle la realización en forma gratuita de los estudios necesarios y se les proporciona los medicamentos. Con este sistema actualmente reciben tratamiento 70 pacientes, la gran mayoría de escasos recursos.
Hoy controladas gran cantidad de personas entre los cuales se pudo detectar
varios enfermos, con lo que se cumple uno de los objetivos de la campaña.
Los pacientes se encuentran en diferentes etapas de evolución del mal, incluidos algunos casos que requieren urgente tratamiento.
Debe destacarse que esta Campaña de prevención de glaucoma permite evitar la ceguera, que es la posible consecuencia de la enfermedad a largo plazo en las personas afectadas que no son atendidas adecuadamente. Este programa de prevención permite que las personas incluidas en él padezcan de ceguera en el futuro, considerando que sus condiciones socio económicas no les permitirían afrontar con recursos propios los costos del tratamiento, ya que muchos carecen de obra social.

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024