Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DENGUE

Campaña de información del Dengue

Se continúa con las medidas preventivas desde el Ministerio de Salud conjuntamente con todos los ministerios de la provincia.
(DIARIOC, 19/03/2009)En cuanto a los datos epidemiológicos, se registraron en el Hospital San Juan Bautista 71 consultas de casos febriles sospechados de Dengue, teniendo  internados 5 pacientes. Mientras que en el Hospital de Niños Eva Perón, ingresaron 11 pacientes por consultas de cuadros febriles, sin pacientes internados por Dengue. Por su parte, en los CAPS del barrio Eva Perón se atendieron a 45 pacientes que presentaban cuadros febriles.

En todos los establecimientos sanitarios no se presentaron casos graves que requieran alta complejidad mientras que todos los pacientes presentan buena evolución.

Asimismo, culminó la fumigación del segundo ciclo en el barrio Eva Perón, iniciando en el día de ayer las tareas en el barrio Parque América.

Al día de la fecha en el horario de la tarde se continúa con la implementación de las acciones de fumigación en el barrio Parque América e inmediaciones del Parque Adán Quiroga, por lo que se solicita a los vecinos mantener las puertas y ventas abiertas, como así también despejar las zonas debajo de las camas, ya que en lugares oscuros es donde se mantiene el mosquito trasmisor del Dengue.

Cabe señalar que la fumigación especial para Dengue se realiza a través de la utilización de una maquina pesada especial denominada Tecno Niebla, la cual fue contratada por el Ministerio de Salud. En tanto que en los próximos días se adquirirán 3 maquinas pesadas para esta actividad.

Por otro lado, en el día de ayer y en la jornada de hoy se llevó a cabo en el Auditorium del Hospital San Juan Bautista una capacitación dictada por personal del Programa Nacional de Dengue. La misma estuvo destinada a  350 efectores de salud del ámbito público y privado, a los que también se sumaron profesionales de la Universidad Nacional de Catamarca.
Por otra parte se agudizaron las tareas de control de viajeros y se iniciaran acciones con Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia.

Del mismo modo, el sistema de vigilancia epidemiológica provincial y nacional realiza el seguimiento permanente con tareas de recolección de datos y control de procedimientos realizados.

(Se ha leido 2206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024