Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

OTRA PROPUESTA DE PROMOCIÓN DE LECTURA EN EL FESTIVAL DE LA PALABRA

Campaña de liberación de libros en espacios de uso público

Como una de las actividades de cierre del Festival de la Palabra, la Secretaría de Cultura de Catamarca propone una suelta y liberación de libros en espacios de uso público, con la intención de propiciar que la palabra –escrita en este caso- circule y llegue a más personas.
(DIARIOC, 27/10/2014) Bajo el lema “Soltá un libro, regalá historias”, la semana de la suelta de libros se concretará desde este lunes 27 y hasta el viernes 31 de julio y tiene una consigna muy simple: quien quiera sumarse solo debe “liberar” un libro en un lugar de uso público para que quien lo encuentre pueda tener la opción de leerlo.
El banco de una plaza, un colectivo, una escuela, la sala de espera de un centro de salud, la mesa de un bar, una boletería en la terminal y hasta un cajero automático pueden ser espacios propicios para “liberar” un libro que esperamos alguien más lea.
La intención es que esta campaña tenga efectos multiplicadores, por eso se propone incluir dentro del libro la siguiente leyenda: “Suelta de Libros Catamarca 2014. Una vez leído, por favor, dejá el libro en algún lugar público para que otra persona lo encuentre y se forme una cadena de lectura”.
La campaña podría perder su efecto multiplicador en la primera jugada o bien, tomar vuelos inimaginables si quien lo encuentra efectivamente lo vuelve a liberar. Con esta iniciativa, la Secretaría de Cultura suma otra propuesta que apunta a promover la lectura en espacios no convencionales y, también, alcanzando a personas que quizá no han tenido muchas experiencias lectoras.
Este martes 28 a las 10.30 de la mañana y para dar impulso a la campaña Cultura junto al grupo de promoción de lectura Alas de Colibrí realizará una suelta simbólica de libros de autores de Catamarca y la región en la plaza 25 de Mayo.

Socios de la suelta
Como la apuesta es que sean muchos los que liberen libros para que otros puedan leerlos, desde Cultura se invita a los catamarqueños a sumarse, hasta el 31 de octubre, como “socios” de esta campaña; y a enviar una fotografía de su aporte vía Twitter a @Cultura_Cata o vía Facebook a Cultura Catamarca para poder conocer la adhesión a la propuesta.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024