Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Campaña de prevención con la UOCRA

Con el apoyo de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través del área de Salud, la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (UOCRA) lleva a cabo el programa denominado Plan Centro, mediante el cual se realiza la prevención de diabetes, de cáncer de cuello uterino, de hipertensión arterial e higiene bucal en niños.
(DIARIOC, 08/09/2008) Esta mañana la campaña dio inicio con un consultorio móvil en el barrio OUCRA, en la zona Este de la Capital.

“El objetivo de la iniciativa tiene que ver con la tarea de concientizar y trabajar en la salud primaria a fin de detectar a tiempo enfermedades frecuentes”, explicó la secretaria de Salud Municipal, Silvia Fedeli.

El Plan Centro estará hasta el miércoles en la provincia, ya que vienen desde la provincia de Córdoba y concluirá en San Luis. El coordinador del móvil, Alberto Antacle, señaló que “se puede acercar al móvil toda la comunidad, tanto los afiliados a la obra social y aquellos que no lo son, la atención es totalmente gratuita y se hace la entrega de medicamentos que correspondan”. En tanto, durante la estadía del móvil en la ciudad se realizarán charlas de prevención.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024