Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Campaña de prevención del cáncer de mama

La Secretaría de Salud y Promoción Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, en articulación con la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC ), impulsa la campaña de prevención del cáncer de mama , que se extenderá desde el 28 al 31 de julio .
(DIARIOC, 28/07/2008) A tal fin, se instaló un móvil que realiza mamografías y atiende gratuitamente a mujeres de entre 40 y 65 años, en el Polideportivo Sur, en el horario de 8.30 a 12.30 horas y de 13.30 a 16.30 horas. Es requisito para acceder al beneficio no tener cobertura social.

Para una buena organización se distribuyen las demandas según las localidades, cuyas referencias sean los centros de salud de cobertura municipal. El número de mamografías es de 45 por día, a excepción del día 31 que serán sólo 15, debido a que AVON tiene el resto de cupos.
Es importante la identificación individual de las beneficiarias y su domicilio, ya que cuando se reenvíen los resultados de las mamografías será vital la ubicación de cada una de ellas. El vehículo de la Secretaría de Cultura Municipal pasará por los centros de salud y trasladará al Polideportivo Sur a las interesadas en realizarse la mamografía.
El día 28 se reunieron las beneficiarias en el CIC Sur; el 29 en el Centro de Salud de El Milagro; el 30 en el Centro de Salud Madre Teresa de Calcuta y el 31 en el Centro de Salud de La Chacarita.
La secretaria de Salud de la comuna, Silvia Fedeli, explicó que esta iniciativa consiste en un servicio preventivo y que también se trata de un mensaje “para que las mujeres tomen conciencia que después de los 40 años se deben realizar el estudio una vez al año, o si hay antecedentes familiares dos veces al año”. Remarcó que detectar preventivamente y precozmente el cáncer de mama es una situación que favorece prolongar la vida de las mujeres y la calidad de vida de las mismas.

Por su parte, la presidenta de LALCEC Catamarca, Cristina Morte de Roselló, agradeció a la municipalidad la predisposición al ofrecer todos los servicios de que dispone para la realización de la campaña de prevención. “Queremos dar el mensaje a la mujer ya que la prevención es uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta, siempre remarcamos que debemos querernos a nosotras mismas para poder querer a los demás, principalmente a sus hijos y a su familia”, subrayó.

(Se ha leido 1466 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Cáncer de Mama
Por: Ana maria neve el 05-10-2009 a las 20:07
Mi nombre es Ana Maria Neve, soy periodista y guionista, realizo videos de prevención y autora del libro "Retazos de lo ordinario a lo extraordianrio" donde muestro en imágenes realizadas en body art las emociones que atgraviesan las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama.
Es un libro esperanzador sonde se trata de vencer el temor al tumor.
Adjunto los videos para comaprtirlos con ustedes:

Retazos, Scraps
http://www.youtube.com/watch?v=o4cwjEMBGJ4



Edith Piaf breast cancer
http://www.youtube.com/watch?v=T1vg-dojJ64

Baile del caño de la vida
http://www.youtube.com/watch?v=8iykxvFG06w

Saludos a toda la gente de Catamarca.
Ana Marí­a Neve
www.ananeve.blogspot.com
www.blogs.clarin.com/ananeve



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024